Convocan a foro para profundizar el tema de la familia

El objetivo es hacer planteamientos sobre este núcleo social; el evento se efectuará en coordinación con el Senado.

|
En conferencia de prensa dieron a conocer detalles del evento 'Familia, eje rector de la sociedad'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Frente Nacional por la Familia en Yucatán realizará mañana el foro “Familia, eje rector de la sociedad”, con el objetivo profundizar y hacer planteamientos en el tema.

Ayer la presidenta de la Red Pro Yucatán, Ivette Laviada Arce; el representante del Movimiento Unión por la Familia, Marcos Vera Badías; el presidente de la Red para la Familia Yucatán, Víctor Chan Martín, y el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Yucatán, Gerardo Pineda Martínez, anunciaron el acto que se realizará en coordinación con la Comisión de Familia y Desarrollo Humano del Senado, que preside la legisladora Lizbeth Hernández Lecona. 

Gerardo Pineda precisó que el foro se efectuará en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida a partir de las 9:00 horas, y constará de la conferencia magistral “Instituciones protectoras de la familia”, dictada por Ingrid Tapia Gutiérrez a las diez de la mañana.

A las 11:00 horas se efectuará la mesa panel “Ideología de género y el protocolo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, con la participación de los ponentes Marco Vera Badías, Abraham Cardeña López y Víctor Pinto Brito. El acto será moderado por la maestra Alpha Estrada Lizama.

A las 12:00 del día, la senadora Lizbeth Hernández dictará la conferencia magistral “Políticas públicas para la familia”, al finalizar se realizará una mesa panel con el tema “Educación sexual en preescolar y primaria”, con la participación de los panelistas José Alejandro González Novelo y Salvador González Gutiérrez.

El Frente Nacional por la Familia en Yucatán explicó que para participar en el foro es necesario registrase al teléfono 946-05-55, pues aunque el evento es gratuito hay cupo limitado.

Por su parte, la presidenta de la Red Pro Yucatán, Ivette Laviada, manifestó que se busca seguir profundizando en el tema de familia, “la Comisión de Familia en el Senado realiza muchísimas acciones que yo creo que es importante que la gente conozca y es un espacio para eso”.

Por su parte, el presidente de la Red para la Familia Yucatán, Víctor Chan, dijo que el tema es de mucha importancia por las implicaciones que tiene en el desarrollo de una sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton