Prevalecerá el fresco en noches y mañanas

Según la Conagua, se esperan temperaturas mínimas de 14 a 18°C, y máximas de 28 a 32°C para los próximos días; más posibilidad de lluvias.

|
A partir de este martes se incrementa el potencial de precipitaciones, sobre todo en el Oriente de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para los siguientes días continuarán las condiciones frescas y de bajas temperaturas durante las noches y mañanas como resultado del flujo de aire frío de componente norte, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Y es que de acuerdo con estadísticas del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, la mañana de este lunes se reportaron valores de 10°C en las localidades de Tantakín y Abalá, las temperaturas más bajas en lo que va del año. En Mérida el Observatorio Meteorológico reportó esta mañana una mínima de 14.4°C.

“Los reportes nos señalan que durante los próximos días tendremos condiciones muy frescas durante las noches y mañanas por el flujo de aire continental polar de componente norte, como resultado de un sistema de alta presión que se ubica sobre el Golfo de México.

Indicó que estas condiciones provocarán durante las mañanas de este martes y miércoles temperaturas mínimas que oscilarían entre los 14°C y los 18°C, con la posibilidad de registros un poco más bajos en ciertas localidades, especialmente al sur de Yucatán. En cuanto a las máximas se anticipan de 28°C a 32°C para los próximos días.

Pinzón Álvarez apuntó, en cuanto al litoral yucateco, que se pronostican vientos de componente nor noeste para los siguientes días de 20 a 30 km/hr con la posibilidad de rachas de hasta 40 km/hr durante las tardes.

“En tal sentido, aquí la recomendación que hacemos a la población, especialmente a niños y personas de la tercera edad, es estar bien abrigados durante las noches y mañanas para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas”, finalizó.

De la misma manera, a partir de este martes se incrementa el potencial de precipitaciones, especialmente en el oriente de Yucatán, mientras que para el miércoles se generalizan las lluvias, de ligeras a moderadas, en varios puntos del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton