Se mantiene el fresco, con pocas lluvias

De acuerdo con la Conagua, un nuevo frente frío propiciará que se mantengan las bajas temperaturas.

|
A causa de las bajas temperaturas por las mañanas, los yucatecos tienen que salir abrigados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para el fin de semana se esperan temperaturas relativamente más frescas que las que se han presentado en los últimos días, a consecuencia de la masa de aire frío que impulsará al frente frío No. 35, reporta la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para hoy la institución prevé que un sistema de alta presión localizado en el occidente del Golfo de México favorecerá condiciones de tiempo estable, con baja probabilidad de lluvias.

Las temperaturas se esperan cálidas durante el día y frescas durante las noches y al amanecer. Los registros máximos para Yucatán irán de 26 a 30 grados Celsius y los mínimos de 10 a 14 grados.

El viento soplará del norte-noreste, de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 para Yucatán y Campeche.

La Conagua señala que hoy el sistema frontal número 35 se ubicará con características de estacionario sobre el centro del Golfo de México, es decir, no afectaría a la Península pero la masa de aire frío que lo acompaña sí llegaría a la región mañana sábado.

Ayer jueves la temperatura mínima para Mérida fue de 13.3 grados. Las más bajas se registraron en Tantakín y Abalá, con 8 grados. Le siguieron Oxkutzcab, con 10.5 grados, y Peto y Mocochá con  11.

El frente frío No. 35 se localizó en el norte del Golfo de México. No se registraron lluvias para Yucatán, pero sí se presentaron de forma aislada en el sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton