Yucatán sigue con amaneceres de entre 7 y 10 grados

Siguen las bajas temperaturas, como parte de los efectos de la masa de aire gélido.

|
Hoy el registró más bajo ocurrió en Oxkutzcab con 7 grados Celsius, seguido de Abalá, 7.5 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por segundo día consecutivo se registraron valores menores a 10 grados en el Estado. Las condiciones de noches y mañanas de frías a frescas se mantendrán en los próximos días, con mínimas probabilidades de lluvia, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunque no se llegó a cinco grados como el viernes, el registro mínimo fue de 7 grados en el sur del Estado, mientras que en Mérida, el termómetro descendió hasta 13.6 a las siete de la mañana, y el promedio de temperaturas mínimas en Yucatán fue 12.3 grados Celsius.

También te puede interesar: A la baja las construcciones privadas en Yucatán

El registró más bajo ocurrió en Oxkutzcab con 7 grados Celsius, seguido de Abalá, 7.5 grados; Peto, 8; Chanchichimilá, Tantakín y Motul, 10, mientras que Tizimín y Mocochá registraron 11 grados. La temperatura más alta en Mérida fue de 27.5 grados Celsius a las tres de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, aún se sentirán los efectos de la masa de aire que impulsó al frente frío número 20, de manera que las temperaturas serán frescas por la noche y cálidas durante el día, con viento dominante de dirección este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Hoy se esperan registros mínimos fueron entre 10 y 15 grados Celsius, aunque no se descartan más bajas en el sur de la entidad. Ya para el martes, un sistema de baja presión en el norte de la Península de Yucatán extenderá una vaguada sobre la región favoreciendo probabilidad de chubascos en el norte de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton