¡Aguas! El frío, los nublados y la lluvia seguirán en Yucatán

Ayer la entidad registró valores menores a 10 grados, en diversos poblados de la parte sur.

|
El frente frío se desplazará rápidamente sobre el Golfo de México, previéndose que para la tarde se aproxime a la Península de Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este marte se mantendrá el amanecer fresco, con la probabilidad de que a media semana se recrudezca aún más debido al ingreso de otra masa de aire frío, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer por tercer día consecutivo hubo valores menores a 10 grados en Yucatán, Abalá fue el sitio más frío, mientras que en Mérida el termómetro permaneció en los 14 grados.

De acuerdo con los pronósticos, hoy el cielo se mantendrá parcialmente nublado con escasas probabilidades de lluvia, aunque no se descartan algunas lluvias por el establecimiento de una vaguada al sur de la Península de Yucatán.

También te puede interesar: ¿Sufres de mal aliento? Podría ser 'angina de Vincent'

Las temperaturas serán frescas a templadas al amanecer y de cálidas a calurosas durante el día, con viento dominante de dirección este cambiando al nor-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora. El Nuevo sistema frontal se localizará sobre el noreste del país.

El frente frío se desplazará rápidamente sobre el Golfo de México, previéndose que para la tarde se aproxime a la Península de Yucatán, generando incremento de nublados. Las temperaturas serán templadas a cálidas por la noche y cálidas a calurosas durante el día, con viento dominante de dirección norte-noroeste de 15 a 25 kph y rachas de 45 kph en zonas costeras.

El miércoles, nuevo sistema frontal se localizará sobre el occidente del Mar Caribe con características de estacionario, pero la masa de aire frío que le dio impulso, cubrirá la Península de Yucatán y Golfo de México, ocasionando disminución de temperaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton