Frío despertar para los yucatecos (video)

Una masa de aire frío reforzada provocó que los termómetros en la Península de Yucatán llegaran a los 10 grados.

|
Recomiendan a la población que tome las precauciones necesarias para evitar enfermedades por las bajas temperaturas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Península de Yucatán registró esta mañana un marcado descenso en la temperatura, llegando hasta los 10 grados, la cual fue provocada por una masa de aire frío reforzada.

El Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, informó que dichas condiciones climatológicas podrían repetirse este viernes.

El funcionario federal señaló que, tal como se anticipó, desde este jueves se empezarían a presentar bajos registros en la entidad.

Informó que de acuerdo con el reporte obtenido de las diferentes estaciones meteorológicas, se registraron hasta 10 grados en las localidades de Becanchén, Motul y Oxkutzcab, 11 grados en las de Chanchimilá, Chocholá, Cantamayec, Ticul, Peto, Tizimín y Muna y 11.5 en los Observatorios de Mérida y de Valladolid.

“La masa de aire frío presente en la región, como podemos observar, provocó una baja generalizada en las temperaturas mínimas en varias regiones del estado y para este viernes por la mañana se pronostica que el mercurio descienda todavía un poco más”, abundó.

Pinzón Álvarez subrayó que se prevé que algunas localidades, especialmente del sur-sur oriente de Yucatán, pudieran tener temperaturas entre los 7 y los 10 grados, mientras que en Mérida el registro podría oscilar entre los 9 y los 10 grados.

“Por lo anterior, recomendamos a la población que tome las precauciones necesarias para evitar enfermedades por las bajas temperaturas que se esperan para este viernes temprano y los cambios bruscos en las temperaturas”.

Indicó que para el sábado y el domingo se espera que continúen los termómetros entre los 10 y 15 grados en varias localidades del Estado, especialmente en la zona sur, con recuperación gradual de las temperaturas para inicios de las siguientes semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton