El frío ahuyenta a cruceristas en Progreso

Los visitantes decidieron permanecer abordo del Carnival Triumph debido a los fuertes vientos.

|
Algunos turistas pasearon por los alrededores del malecón. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con tres mil 120 pasajeros, procedente de Galveston, Texas, arribó ayer por la mañana a Progreso el Carnival Triumph

Debido a que el frente frío 26 ocasionó fuertes vientos, la mayoría de los cruceristas decidieron permanecer en la embarcación, mientras que los que bajaron, bien abrigados recorrieron el mercado municipal y las calles aledañas al malecón.

En los puntos designados para el descenso de los visitantes, que eran transportados desde la terminal remota en camiones, se notaba un intenso movimiento; sin embargo, las ventas no correspondieron a la imagen, pues pocos fueron los que se llevaron un souvenir, aunque los artesanos no perdían la esperanza de que con el paso de las horas mejorara su situación.

Pocos fueron los que se acercaron a las playas y menos los que se metieron al mar que lucía embravecido. Las playas se mantuvieron limpias, pero pocos fueron los que las disfrutaron: las palapas y camastros lucieron semivacíos.

Hasta antes del mediodía, cuando por momentos salió el sol, las masajistas cubiertas con suéteres pasaban apuros con el viento para montar las lonas, y llegó un momento en el que tuvieron que cerrar sus stands.

En contraste, en la zona de restaurantes de la calle 80 se vivió gran ambiente, con las mesas repletas.

Cabe destacar que debido a que el puerto se encontraba cerrado a la navegación menor, no se ofrecieron los servicios náuticos, los cuales incluyen los paseos en banana y renta de motos acuáticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton