Se 'congela' Yucatán: de nuevo 4.5 grados

Mérida registró una mínima de 11.6 grados; se aproxima el frente frío número 37.

|
Los termómetros en la entidad seguirán con bajos registros por la influencia de un nuevo frente frío. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por segundo día, la temperatura mínima alcanzó los 4.5 grados Celsius en Yucatán, y se espera que con la llegada ayer del frente frío 37 las temperaturas frescas continúen en los próximos días.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la bajas temperaturas son producto de una masa de aire frío reforzada que se encuentra en la región, lo que provocó que en Mérida el termómetro registrara ayer una mínima de 11.6 grados Celsius.

Ayer el termómetro en la localidad de Abalá registró 4.5 grados Celsius, Tantakín 5 grados, Becanchén 7 grados, y Oxkutzcab, Peto y Motul reportaron 8 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles el frente frío número 37 se extenderá desde la costa este de Estados Unidos, cruzando la Península de Yucatán y centro de Veracruz, internándose sobre el centro del territorio hasta el norte de Chihuahua; el sistema continuará avanzando hacia el sureste. 

Añadió que su masa de aire frío mantendrá evento de norte con rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas que pueden superar 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo federal alertó que para mañana el sistema frontal 37 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán y su masa de aire frío asociada conservará el evento de norte con rachas de hasta 60 km/h, en la Península de Yucatán. 

En cuanto a las máximas, para los tres estados de la Península se observará una importante recuperación durante los siguientes días. Debido a ello, para este miércoles los valores durante el día oscilarán entre los 21.0 y 25.0 grados para Yucatán.

El jueves los registros máximos ascenderían entre los 24.0 y 28.0 grados celsius para nuestro estado.

El viernes las temperaturas mínimas en Yucatán estarían entre los 10.0 y los 14.0 grados. Las máximas este día se prevén de los 25.0 a los 29.0 grados para los tres estados de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton