Protegen fronteras para evitar entrada de plagas

Piden a los turistas que legarán a México verificar los productos que pueden introducir al país.

|
La Sagarpa pide a los viajeros unirse a los esfuerzos para evitar la entrada de plagas al país. En Yucatán existen nueve puntos de verificación ubicadas en el aeropuerto de Mérida (foto) y en el muelle de Progreso. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo de las vacaciones de verano, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) hizo un llamado a los viajeros que entrarán al país a unirse a los esfuerzos que los productores y el Gobierno de la República llevan a cabo para proteger de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria y económica los recursos agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros.

En Yucatán existen nueve puntos de verificación o casetas fitozoosanitarias y dos Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) ubicadas en el aeropuerto de Mérida y en el muelle fiscal de Progreso.

Los productos derivados de plantas o animales sin certificaciones de organismos sanitarios o procesamientos adecuados pueden poner en riesgo la actividad agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera del país y, por lo tanto, los alimentos que llegan a la mesa de los mexicanos.

Los turistas pueden consultar el listado de productos permitidos y prohibidos antes de ingresar al país en la página www.senasica.gob.mx, y a declarar cualquier producto de origen animal o vegetal que traiga consigo, con el fin de evitar que las mercancías sean retenidas, retornadas a su país de origen o incineradas.

De igual forma en el sitio web se puede encontrar información sobre los productos que se pueden transportar, los que tienen restricciones y los que están prohibidos para su ingreso.

Para las personas que viajan con mascotas (perros y gatos), se les pide traer consigo toda la documentación sanitaria vigente, como certificado de salud, vacuna antirrábica vigente y constancia de desparasitación, entre otros.

El Senasica reforzó el programa de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras para evitar el ingreso a México de mercancías que pudieran ser portadoras de plagas o enfermedades que no existen en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton