Sin acuerdo, Gobierno y educadoras inconformes

Luego de una reunión de más de tres horas, las maestras salieron de las oficinas de la dependencia sin obtener una respuesta a sus demandas.

|
Imagen de un grupo de educadoras en reunión con las autoridades educativas. Mantienen las maestras su firme rechazo al sistema Escala. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A puerta cerrada maestras de preescolar dialogaron con la Secretaría de Educación Estatal (SEE) sobre el sistema de calificación Escala, del cual están en desacuerdo.

Luego de más de tres horas con los representantes de la SEE, las profesoras, que en esta ocasión prefirieron no revelar nombres para evitar que alguna sea identificada como la dirigente de la protesta, salieron de las oficinas de la dependencia de nueva cuenta sin respuesta.

Las profesoras se reunieron con un representante del Departamento Jurídico de la dependencia, a cargo de Rolando Bello Paredes, el cual les indicó que aún no se había concluido el oficio que pactarían ambas partes para solucionar el conflicto y llegar a un acuerdo.

En la red social Facebook de la agrupación Docentes Unidos la profesora María Alba Echazarreta Budip comentó que “Maestras en la SEP. “No a la Escala”, que hasta el viernes pasado a 14:00 horas el oficio no era aprobado.

Ayer, alrededor de la 13:30 horas, de nueva cuenta hubo una protesta de maestras del nivel preescolar a las puertas de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), de la García Ginerés, en contra del modelo de evaluación Escala, y donde esperaban tener un diálogo con el titular de la misma, Raúl Godoy Montañez.

Recuento
  • El viernes pasado inició la protesta de las educadoras, quienes aseguran que el sistema Escala es inoperante. La manifestación se realizó a las puertas de la Dirección de Educación Preescolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton