Frustran depósito de 50 mil pesos que hizo víctima de extorsión virtual

Una mujer de 70 años cae en la trampa de delincuentes que llaman de otros estados para pedir 'rescates' por 'secuestrados'.

|
La víctima ya había hecho el depósito de 50 mil pesos, pero afortunadamente en la puerta del banco se encontró con la Policía y todo se resolvió bien. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En menos de una semana, elementos de la Unidad de Análisis e Inteligencia (UDAI) de la Secretaría de Seguridad Pública frustraron una extorsión telefónica y cancelaron un depósito de 50 mil pesos que la víctima, una anciana de 70 años, había depositado en una cuenta de Banamex que le indicaron los delincuentes.

Como publicamos, el día 1 pasado agentes de la UDAI impidieron que dos víctimas de extorsión telefónica, ambas sexagenarias, depositaran 16 mil pesos en una cuenta de Banco Azteca en Plaza Fiesta, en el noroeste de la capital yucateca.

En este nuevo caso, se informó que poco antes del mediodía una mujer de 70 años de edad recibió una llamada telefónica, en la cual unos sujetos le indicaron que tenían secuestrada a su hija y pedían la cantidad de 200 mil pesos como rescate.

Luego de varias llamadas telefónicas, la mujer manifestó a los delincuentes que logró reunir la cantidad de 50 mil pesos, y en respuesta le dijeron que fuera a depositar el dinero en una sucursal de Banamex, por lo que se dirigió a la que está ubicada a un costado de la glorieta a Hidalgo a hacer el depósito.

Al salir del banco, la víctima se encontró con una agente de la Secretaría de Seguridad Pública, a quien le contó lo sucedido, por lo que la policía solicitó la intervención de la UDAI y regresó a la sucursal a cancelar el envió del dinero.

Los agentes especializados localizaron a la presunta secuestrada, que trabaja en un hospital del IMSS, y le dijo a su madre que estaba bien y no le había pasado nada.

Incluso la hija salió de su centro de trabajo y se reunió con su angustiada madre.

El comandante de la UDAI, José Mex, señaló que se rastreó el número 2292039558, del cual los delincuentes hicieron las llamadas de extorsión, y resultó ser de la compañía Unefón asignado a Veracruz.

Más investigaciones

La cuenta bancaria es la 5204164885134392 y se está averiguando dónde fue abierta y por quién. Los datos serán entregados a la PGR para continuar con las investigaciones y dar con los responsables.

El comandante Mex exhortó a los ciudadanos a confiar en las autoridades y no dejarse engañar por este tipo de llamadas, ya que los delincuentes solo buscan obtener dinero rápido y no representan un peligro real.

Huye de casa por regaño

Por otra parte, señaló que anteanoche encontraron a una adolescente de 16 años de edad, en un predio en la hacienda Tanil, del municipio de Umán, quien estaba reportada como desaparecida por sus padres desde el sábado pasado.

La joven salió de su casa en la comisaría meridana de Santa Cruz Palomeque para ir a unas clases de catecismo, pero ya no regresó.

Los padres reportaron los hechos a la UDAI, que al realizar las investigaciones hallaron a la joven en la hacienda Tanil.

La adolescente expresó que huyó de su casa porque la regañaron sus padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton