Frustran secuestro virtual en pleno centro de Mérida

Tras una llamada procedente de Ciudad Victoria, Tamaulipas, los delincuentes exigían 500 mil pesos a los familiares de las víctimas.

|
Marisol Buenfil y Jonathan Jara estaban hospedados en el Hotel San José en la calle 63 x 62 y 64 del centro de Mérida, donde fueron rescatados por la Policía Ministerial de Q. Roo. (Foto tomada de Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Agentes de la Fiscalía estatal, en coordinación con la PMM, frustraron un intento de secuestro virtual a un joven matrimonio oriundo de Chetumal, quienes a base de engaños fueron llevados a un hotel de Mérida, en tanto le exigían a su familia 500 mil pesos para su presunta liberación.

La Policía Ministerial de Quintana Roo solicitó el apoyo de la FGE para el esclarecimiento de los hechos, luego del reporte recibido por parte de la familia de los afectados.

El matrimonio conformado por Marisol Buenfil y Jonathan Jara, de 28 y 30 años, arribó a la capital yucateca por cuestiones de trabajo, cuando fue sorprendidos a través de una llamada telefónica procedente de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Óscar Buenfil, hermano de la mujer, recibió la llamada de los delincuentes quienes le aseguraron que sus familiares estaban secuestrados en Mérida, por lo que debía depositar la cantidad antes señalada, situación que se evitó gracias a los mensajes de su hermana, quien en un acto de valentía logró pedir auxilio vía mensajes de texto.

Al tiempo de avisar a su hermano sobre la situación, la mujer también se comunicó con su tío Felipe Pacheco López, quien vive en esta ciudad y quien acudió al hotel San José localizado en la calle 63 entre 62 y 64 del centro para corroborar si en ese sitio estaban sus sobrinos, donde ya se encontraban agentes ministeriales de la FGE, quienes indagaban sobre el paradero de la pareja.

En ese lapso salió del hotel Jhonathan Jara, quien al ver a su tío y a los agentes relató lo sucedido, al tiempo en que su esposa aparecía acompañada de agentes municipales, a quienes acudió en busca de ayuda luego de escapar del hotel, contraviniendo las órdenes de los “secuestradores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton