Fue a comprar una leche y se ganó una casa

El ganador del primer lugar la Gran Carrera del Patito de Hule recibió su premio.

|
El Comité Organizador de la Gran Carrera del Patito de Hule recibió su premio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El economista y catedrático Erick Correa Montejo, escéptico de su suerte en los sorteos, compró un certificado de adopción de la Gran Carrera del Patito de Hule 2013, cuando fue a la farmacia por una lata de leche para su pequeño Elías Abraham de tres meses, sin imaginarse que el número de folio le regalaría el primer premio del concurso: una casa.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Fraccionamiento Villa Jardín de Ciudad Caucel, donde se ubica el predio entregado.

Freddy Coral Sabido, presidente del Club Rotarios Mérida Montejo, líder del equipo organizador presidió el evento, dijo que en 15 días se dará a conocer el monto total recaudado por la adquisición de 14 mil patos o certificados de adopción.

También se informará a cuánto asciende la donación a las asociaciones beneficiadas.

El 50 por ciento será destinado a la Cruz Roja Mexicana, en Yucatán, y el otro tanto se dividirá entre Hogar Loreto, el albergue La Divina Providencia, asociación Manos Especiales, Fundación Rotaria y Misiones Unidas.

La Gran Carrera del Patito de Hule 2013 tuvo lugar el pasado 5 de mayo en el acuaparque ante miles de espectadores. Al final de la competencia se anunciaron a los ganadores y ayer se entregaron los premios.

La ceremonia de premiación tuvo dos momentos: uno para entregar los viajes, electrodomésticos, instrumentos bicicletas y moto y otro para la entrega de la casa.

En la primera edición la carrera, apoyó a “Construyendo Sonrisas” del Patronato Peninsular Pro Niño con Deficiencia Mental y dirigirá sus esfuerzos para más organizaciones que ayudan a sectores vulnerables.

Por su parte, el ganador Erik Abraham, comentó en entrevista que la carrera es una prueba del compromiso social de las empresas participantes para apoyar y cumplir.

Destacó que en su caso, gracias a la suerte que le trajo comprar en las farmacias Yza, se convertirá en un fiel consumidor de la marca. 

Asisteron a la entrega, Pedro Cabrera Carrillo, representante de la Cámara Nacional De La Industria De Desarrollo y Promoción De Vivienda (Canadevi); Iván Martínez  Zapata representante de Provicasa empresa que aportó la casa, Dwaight Navarrete Muñoz, director del proyecto inmobiliario, Maricela Rodríguez de Cejudo representante de la Cruz Roja  y Víctor Carranza Estrada presidente de Club Rotario Itzaes.

Los afortunados

  • 1o ganador de una casa, Erick Correa Montejo
  • 2o ganador de una motocicleta, Gilberto Sansores Guillén
  • 3o ganador de un paquete de electrodomésticos, Gerardo Sulub Hernández
  • 4o ganador de instrumentos musicales de cuerdas, Bernardo Tejeda Álvarez
  • 5o, ganador de instrumentos musicales de percusión, Militza Sitlali Escalante
  • 6o. ganador de una pantalla plana de 42”: José Asunción Tec Chalé
  • 7o, 8o y 9o ganadores de paquete de 5 bicicletas, Marisol Angulo Suárez, Agustín Pool Cauich y Luis Humberto Ko Amaya.
  • 10o hasta el 14o viaje para 2 a las playas del Caribe: Rolando Salas Madera, Luis Enrique Pérez Pardenilla, Janet Basto Xequé, Carmela Martínez  y José Eduardo Dávila Domínguez. 

Los organizadores a gradecieron  la excelente respuesta de la sociedad  ante esta actividad altruista que pretenden se convierta en una tradición.

Lo más leído

skeleton





skeleton