14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Fuego acaba con casi 2,500 hectáreas

La actual temporada de quemas tiene saldo preliminar de 482 incendios.

En abril, están prohibidas las quemas agrícolas, a fin de evitar incendios forestales. (Archivo/SIPSE)
En abril, están prohibidas las quemas agrícolas, a fin de evitar incendios forestales. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Fuego acaba con casi 2,500 hectáreasCompartir en Twiiter Fuego acaba con casi 2,500 hectáreas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En la actual temporada de quemas agrícolas han ocurrido 482 incendios que impactaron dos mil 450 hectáreas, cifra que representa una disminución del 30 por ciento en cuanto a la superficie afectada, en comparación con el año anterior.

Del total, 147.8 hectáreas son forestales y el resto vegetación secundaria.

Durante los primeros días del mes, lo siniestros se han registrado principalmente en los municipios de Motul y Telchac Pueblo, donde han consumido 40 hectáreas de pastos y malezas, así como infraestructura de riego. Así, las zonas más afectadas por estos eventos son la centro y poniente de la entidad.

El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios en Yucatán reitera la restricción de realizar quemas en el mes de abril acorde al calendario preestablecido. La prohibición se debe, principalmente, a que en este mes se registran temperaturas muy altas, baja humedad relativa y vientos fuertes y cambiantes.

Estos factores aumentan el riesgo de que el fuego se salga de control y genere incendios de gran magnitud que podrían incrementar la pérdida de recursos naturales como flora, fauna y suelo, entre otras afectaciones.

Se exhorta a la ciudadanía a continuar con el reporte de incendios a los números gratuitos  066 y 060; al 01 800 719 8633 de Protección Civil (Procivy) o al 01 800 INCENDIOS (462 36 346) de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios