Fuego 'acaba' con 2 negocios en Mérida

Los negocios se ubican en colonia Emiliano Zapata Sur III y en Cinco Colonias.

|
Un tragahumo lanza chorros de agua con la manguera para acabar con el fuego en la colonia Emiliano Zapata Sur III. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

L. Fuente y A. Escamilla/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una quema de basura provocó en la madrugada de ayer el incendio de una carpintería en la colonia Emiliano Zapata Sur III, lo que motivó una amplia movilización de bomberos, policías y ambulancias para atender la emergencia.

El siniestro ocurrió a las 4 de la madrugada, cuando alguien dejó encendido un montón de basura, que aunado al fuerte viento reavivó el fuego y las chispas cayeron en la carpintería.

El “Taller del Márquez” está ubicado en el predio 133 de la calle 149 entre la 78 y 80 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, dedicada a la fabricación y reparación de muebles de madera de diseño.

La propietaria Aída C. informó que su familia dormía cuando a las 4 de la madrugada empezaron a sentir un fuerte olor a humo, por lo que al asomarse por la ventana de atrás del predio se percataron que el fuego consumía el taller, ubicado atrás del inmueble.

La señora y sus familiares intentaron apagar el fuego con cubetazos de agua, pero fue imposible porque las llamas se propagaron rápidamente.

La dueña solicitó la intervención de los servicios de emergencia, de modo que minutos después llegaron unidades de ataque al fuego de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, así como patrullas y ambulancias de la propia corporación.

A pesar de los esfuerzos de los bomberos, el fuego causó severos daños al taller, debido a la madera y productos químicos altamente flamables.

Los dueños del taller aseguraron que la tarde anterior quemaron basura en el patio trasero y al parecer no apagaron bien las llamas, las cuales se reavivaron y probablemente causaron el siniestro. 

La propietaria, muy afligida, contó que apenas hace unos meses hicieron un esfuerzo y compraron maquinaria y herramientas nuevas para hacer más trabajos, la cual se perdió todo en el siniestro

Incendio en una chicharronería 

Por otro lado, siempre en el sur de Mérida, en cenizas quedó convertida la chicharronería “El Roble”, ubicada en la calle 50 con 133 del rumbo de Cinco Colonias.

El incendio ocurrió ayer alrededor de las 4 de la tarde, dos horas después de que terminaran los empleados de laborar. Según informes probablemente un cortocircuito en las instalaciones del lugar provocó el siniestro. 

Al lugar llegaron varios carros del Cuerpo de Bomberos, cuyos elementos, después de un rato controlaron el fuego, pero éste destruyó todo lo que había en el interior de la chicharronería.

Por fortuna no hubo gente lesionada en el siniestro, pero los daños materiales fueron por miles de pesos.

Además de estos dos incendios que acabaron con el patrimonio de los dueños de esos negocios, también se registraron otros siniestros, pero de terrenos baldíos cercanos al Periférico, mismos que fueron rápidamente combatidos por los bomberos y elementos de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton