Incendios en el sur del Estado

Vecinos reaccionan a tiempo y ayudan a sofocar el fuego en Tekax; gran susto y pérdida total en un bar en Peto.

|
La palapa de la cantina "Yanal Luum" se quemó en su totalidad, al igual que el mobiliario y cartones de cerveza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TEKAX, Yucatán.- Tres predios fueron ayer "pasto" de las llamas en el sur del Estado, aunque afortunadamente no se reportaron lesionados.

En incendio más grave fue en el municipio de Tekax, donde se quemaron la tarde de ayer dos viviendas en las confluencias de las calles 34 por 37 de la colonia Chunchucún.

Su propietaria, la señora María Fernanda Gómez Cob, de 54 años de edad, sufrió una crisis nerviosa al ver cómo se incendiaba su humilde vivienda de palmas de huano y maderas, tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja local.

La mujer dijo no saber la causa por la que se incendió su vivienda, pero vecinos del rumbo dicen que fue una chispa o un cortocircuito.

La colaboración de los vecinos fue clave, ya que antes de que llegaran los bomberos sofocaron el siniestro a base de cubetazos.

La llegada de los tragahumos, a bordo de la unidad número 832, evitó que sucediera una tragedia mayor, ya que también sofocaron las llamas de la vecina vivienda construída del mismo material.

Al lugar de los hechos también llegaron agentes de la policía municipal de esa localidad, quienes tomaron nota de los hechos.

Quemazón de cantina

Mientras tanto en Peto, las llamas consumieron en su totalidad las instalaciones del conocido bar “Yanal Luum”. 

Numerosos vecinos se asustaron alrededor de las tres de la madrugada de ayer, cuando se dieron cuenta que el fuego consumía el techo de la palapa de la cantina, por lo que rápidamente llamaron a la Policía Municipal y los bomberos. 

Nadie sabe qué fue lo que provocó el incendio, pero en cuestión de minutos se quemaron hasta los cartones de cerveza, sillas, mesas y neveras. 

El bar está ubicado en la calle 32 entre 23 y 25 del centro y el dueño, Wilberth Gil Chacón, no pudo cuantificar de momento las pérdidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton