Pérdidas por unos 50 mil pesos deja incendio en hotel

Confirman que el incidente se produjo en el spa de Rosas & Chocolate al caer una vela aromática sobre un camastro.

|
Ninguna de las tres personas lesionadas por el incendio está grave. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Intensa movilización de bomberos, policías, paramédicos, Protección Civil y hasta de personal del C4 se generó este lunes al mediodía por el incendio ocurrido en la sala de spa del hotel Rosas & Chocolate, en pleno Paseo de Montejo.

El propietario del negocio, Carlos Koloz, estimó que los daños fueron superiores a los 50 mil pesos.

La intervención del personal del hotel y de bomberos de la SSP permitió que el siniestro no se propagara a otras áreas, además de que sólo hubo tres lesionados, todos empleados del negocio, dos de ellos por crisis nerviosas e hipertensión y una mujer por intoxicación por humo.

La situación de esta última se agravó un poco porque es asmática.

Todo por una veladora

La información preliminar de peritos de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP y de la Unidad de Protección Civil Estatal el fuego se inició por una veladora aromática que cayó sobre un camastro en la sala de spa.

Este es el segundo incendio que ocurre en esa zona de la ciudad. El primero fue el siniestro de Modatelas y de un gimnasio, ocurrido a principios de este mes en Prolongación de Paseo de Montejo.

Este nuevo incidente se descubrió poco después del mediodía, cuando la empleada Mirna Patricia Basto Pech, de 21 años, laboraba en la sala de spa, ubicada en la planta alta en la parte posterior del hotel Rosas  & Chocolate, localizado en Paseo de Montejo por calle 41. De pronto la mujer se percató que había fuego en un camastro de masaje.

La joven alertó a los encargados de seguridad, quienes fueron a combatir el fuego con extintores en tanto que otros avisaron de lo que sucedía al número de emergencias 066.

Minutos después llegaron las unidades de bomberos 740, 743, 846 y 2134, al mando de Angel Santos, para combatir el siniestro, que además del camastro de masaje dañó un sofá y una silla, y chamuscó las paredes y techo de la sala de spa.

Mientras tanto, afuera estaban decenas de agentes de la SSP, dos ambulancias, personal de Protección Civil, estos encabezados por su titular  Aarón Palomo Euán, y hasta dos unidades del Centro de Control, Cómputo,y Comando (C4), incluyendo la unidad móvil de transmisión de voz y datos en tiempo real.

Lo más leído

skeleton





skeleton