Fuego consume 4 humildes viviendas en el interior del Estado

Las tradicionales 'bombitas' de Fin de año, la principal causa de los incendios.

|
Las llamas consumieron este predio ubicado en Kinchil. La tradicional quema del viejo dejó su estela de incendios en el interior del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
HUNUCMÁ, Yucatán.- El Año Nuevo alertó a los elementos del Cuerpo de Bomberos de los municipios del norponiente del Estado, pues tuvieron que sofocar el incendio de cuatro casas de huano. La principal causa: las tradicionales bombitas.

Tan solo en Hunucmá, por la noche se registraron dos conatos de incendio que gracias a la intervención de los vecinos, mientras llegaban los bomberos, se evitó alguna tragedia mayor.

El primero caso se registró a las 19:15 horas, en el predio de Víctor Ismael C. E., ubicado en la calles 21, en Hunucmá.

Aunque se desconoce la causa, testigos aseguran que el siniestro se pudo originar por un cortocircuito o el estallido de petardos.

Decenas de voluntarios, vecinos de Víctor, acudieron al lugar para sofocar el fuego con cubetas y mangueras, esta acción evitó que las llamas se extiendieran hasta el techo.

Casi al mismo tiempo, en el segundo caso, los bomberos acudieron a otra llamada de emergencia en la calle 24 de la colonia San Vicente, de la misma población, en donde otra casa de paja comenzó a arder en llamas.

En lugar, los vecinos también se organizaron para sofocar el fuego y evitar una desgracia, en la casa de José Vicente C. G.

Al lugar llegó una carropipa y los bomberon extinguieron el conato de incendio

En Samahil

Mientras tanto, en Samahil, los bomberos destacados en Umán, sofocaron el fuego suscitado en el domicilio de Ana María D.  A., ubicado en la calle 16, de esta población.

La humilde casa de la mujer fue arrasada por el fuego que, al parecer, lo originó algún cortocircuito o la tradicional quema de 'bombitas'

En Kinchil 

Por último, en Kinchil, en los primeros minutos de este año una casa de huano, afortunadamente deshabitada, ardió en segundos, debido al fuego.

Todo parece indicar que el domicilio, ubicado en la colonia Japón, fue afectado por los fuegos pirotécnicos.

En todos los casos, el apoyo de los vecinos fue primordial para evitar alguna tragedia o pérdidas totales. Imagen de uno de los incendios en Kinchil. (SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton