Ven en granja oportunidad de empleos

Homunenses solicitan a legisladores que respalden la operación del proyecto.

|
Habitantes de Homún manifestaron su apoyo a la granja en la sede del Legislativo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La granja porcícola que opera en Homún contribuye a fuentes de empleo y al desarrollo económico y social de la población, afirmó ayer un grupo de habitantes de la citada localidad que pidió al Congreso del Estado que respalde la operación del citado proyecto.

Decenas de habitantes de la cabecera municipal de Homún y de la comisaría de Polabán se manifestaron a las puertas del Poder Legislativo para pedir la intervención de los diputados locales para que continúe la operación de la granja denominada Producción Alimentaria y Porcícola (PAPO).

En representación de los pobladores de Homún, María Ramona Chin Tolosa afirmó que “queremos que se quede la granja, necesitamos fuentes de empleo para la población, yo soy viuda, necesito trabajar, barrer, bañar a los cerdos, los cinco dueños de los paradores de cenotes que están en contra de la granja son vividores y caciques del pueblo, entre ellos están José Clemente May Echeverría, quien fue alcalde de Homún; Pedro Cabrera Pech y Doroteo Hau Kú”.

Los habitantes de Homún aseguran que la granja es una fuente de empleo para ellos.

 

Dijo que en los últimos años las personas citadas han utilizado su influencia política para impedir la llegada de diversos establecimientos comerciales a Homún como cadenas de tiendas de abarrotes, gasolineras y maquiladoras que han perjudicado a la población que tiene que emigrar a Mérida y otras poblaciones en busca de trabajo.

La protesta se realizó en el marco de la sesión de la Comisión Especial Plural Temporal, de lo cual informamos en nota aparte, los pobladores de Homún portaron pancartas con las leyendas: “Verdaderos habitantes de Homún apoyamos a la granja”; “granja igual a empleo”; “mi familia y yo dependemos de la granja de Homún, no la cierren”; “señora juez escúchenos, no vaya a cerrar la granja”.

Por su parte, Irma Dorantes Sánchez manifestó que “queremos que se garanticen los empleos para Homún, pedimos a los diputados que frenen este golpe a los ciudadanos de Homún que está dando el ex alcalde José Clemente May, la granja porcícola que opera en Homún contribuye a fuentes de empleo y al desarrollo económico y social de la población. Nuestros esposos trabajan en la granja, es un proyecto que impactará en beneficio del desarrollo económico de la comunidad”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton