Fuego arrasa con restaurante en Chelem: Pérdidas millonarias

El fuego consumió gran parte del local, el cual se encuentra dentro de un conocido hotel de la zona.

|
El fuego consumió el techo del restaurante así como los aparatos eléctricos y demás materiales. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yuc.- Siniestro en un predio de Chelem se extiende decenas de metros y termina brincando la calle por efecto del viento, provocando un incendio en un restaurante ubicado en un hotel, con pérdidas económicas importantes.

Cerca de las 10:30 de este lunes, el señor Luis Cicero de 50 años, dueño del hotel “Las Dunas” ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Chelem-Chuburna, se percató de un incendio ubicado frente a su negocio, el cual se encontraba en la maleza del otro lado de la carretera. Debido al efecto del viento que en dicho momento soplaba del sureste, chispas del fuego consiguieron llegar hasta la palapa de la planta alta del restaurante “La Balsa”, ubicado en el mismo hotel.

Inmediatamente se dio aviso a las autoridades para pedir el apoyo, sin embargo, debido a las condiciones del aire, así como al material con el que estaba construida la estructura, el fuego avanzó con rapidez afectando además todo el mobiliario, aparatos de refrigeración, conexiones eléctricas, equipo de sonido e incluso el edificio donde se localizaba el restaurante.

Elementos del cuerpo de bomberos consiguieron controlar y sofocar el siniestro antes de que el fuego continuara avanzando a otros puntos del negocio, ya que peligraban las instalaciones de gas cercanas.

Tras ingerir veneno muere en el IMSS

De acuerdo con el dueño del establecimiento, los daños sufridos por el siniestro ascienden a cerca del millón de pesos, debido a las pérdidas de materiales e infraestructura que terminó calcinada.

El fuego, cuyo origen es desconocido, consiguió extenderse por un área de alrededor de 150 metros por 80 metros, en donde las llamas arrasaron con todo lo que tenían a su paso.

Lo más leído

skeleton





skeleton