Más de dos mil yucatecos no recogieron su credencial

El plazo de entrega de reimpresiones concluyó el pasado 20 de junio.

|
Son más de dos mil credenciales que están resguardadas en una bóveda de seguridad, y a partir del día 3 de julio las van a poder recuperar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al cerrar el plazo 2 mil 200 ciudadanos no fueron a recoger su credencial de elector a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), que reportó que después de los comicios podrán regresar a los módulos por sus identificaciones oficiales.

El pasado 20 de este mes venció el plazo para que los ciudadanos que solicitaron la reimpresión de su credencial, siempre y cuando estuviera vigente, acudieran a buscarla a los módulos del organismo electoral.

“Un total de 2 mil 200 ciudadanos no recogieron su credencial, están resguardadas en una bóveda de seguridad, pero a partir del día 3 de julio van a poder recuperar; la lista nominal es de un millón 544 mil 62 ciudadanos que van a poder votar”, informó el INE.

También te puede interesar: No habrá fraude en elecciones: IEPAC e INE

En este contexto, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE en Mérida, Armando Ceballos Alarcón, declaró ayer que han cubierto por completo con capacitación a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de las mesas directivas de casilla y que en este momento continúan con la etapa de capacitación.

Recordó que el próximo lunes 25 el INE iniciará con la entrega de los paquetes electorales a los ciudadanos que serán presidentes de las dos mil 666 mesas directivas de casilla en todo el Estado, para los comicios de presidente de la República, diputados federales y senadores.

A su vez, ese mismo día, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) iniciará con la entrega de los paquetes electorales también a los citados presidentes, para los comicios de gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

“Es un momento muy importante porque estamos a una semana de que sea 1 de julio, entonces del lunes al viernes de la próxima semana será la gran encomienda que tiene el INE en todo el país. En cuanto a los simulacros estamos casi concluyendo y los ciudadanos están practicando con sus materiales, está llenando las actas, comprendiendo todos los procedimientos que existen para hacer un buen llenado en las actas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton