Muere joven empleado al regresar de su trabajo

Según sus familiares, fue obligado a asistir a laborar a pesar de que contaba con incapacidad médica.

|
El Atos en el que viajaba el joven trabajador quedó volcado en el monte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En las primeras horas del sábado se registró un fuerte accidente en la carretera estatal Mérida-Molas, a 4 kilómetros de la comisaría San Ignacio Tesip: el saldo fue una persona muerta y nueve lesionadas, al chocar un auto compacto con un autobús de la Alianza de Camioneros de Yucatán.

El mortal percance ocurrió alrededor de las 7 de la mañana exactamente, cuando José Gabriel Puc Cetz, de 27 años, conducía un Atos en el tramo Tahdzibichén-Molas y al invadir el carril a la altura del cárcamo de agua potable (km 3+800), se impactó de frente contra una unidad de pasajeros de la ruta 42 Sur, IMSS-Yaxnic, que conducía Sergio Cauich Medina, de 48 años de edad.

Por el impacto, también resultaron lesionadas nueve personas, pero sólo dos de ellas requirieron ser enviadas a un hospital.

Según familiares, el joven regresaba a su pueblo luego de larga madrugada obligado a trabajar en una empresa refresquera a pesar de que tenía incapacidad médica. 

Debido a que se sentía mal, dormitó cuando manejaba, invadió el carril contrario e impactó de frente contra un camión del transporte público de pasajeros.

Los pasajeros del autobús que resultaron lesionados son José Encarnación Canul, de 42 años de edad y que resultó con golpes y escoriaciones, por lo que fue trasladado a la Clínica Yucatán, y María Elena Tzab Koh, que también resultó con golpes y escoriaciones, y fue llevada al IMSS de la 42 Sur, a bordo de una ambulancia de la SSP.

Accidentes afortunados

Por otra parte, casi a la misma hora y en el mismo lugar se registraron dos accidentes con daños materiales de diversa consideración y todo sobre el Anillo Periférico con carretera a Tixkokob.

El primer percance se dio alrededor de las 3:30 de la tarde y estuvieron involucrados un Cavalier y un Pointer.

Resulta que el guiador de la primera unidad transitaba sobre la vía a Tixkokob con dirección a Mérida y al llegar al crucero con Periférico vio que el semáforo le marcaba luz verde y siguió su paso. Sin embargo, el guiador del Pointer que viajaba sobre el carril exterior de esa vía también refirió que el semáforo estaba en “verde”.

Por fortuna no hubo lesionados y todo se arregló en el lugar por medio de las aseguradoras.

Minutos después, siempre en el mismo cruce, se registró otro incidente, esta vez entre un tráiler que aparentemente se le “untó” en el costado izquierdo a un Jetta.

***

En otro hecho de tránsito, un joven que iba en moto fue chocado por una camioneta Ranger cuyo guiador no respetó un alto de disco, ayer alrededor de las 4:30 de la tarde, en la calle 134 por 57 de la colonia El Porvenir, poniente de la ciudad.

Mientras, un motociclista resultó lesionado, pero no de gravedad, tras ser impactado por un camión ADO, ayer a las 3 de la tarde en la confluencia de las calles 50 por 73. m

Lo más leído

skeleton





skeleton