15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Impulsa Sagarpa programa de apoyo a productoras en Yucatán

Invitan a yucatecas a participar de la estrategia que pretende financiar proyectos productivos de diversos rubros.

En el evento del el III Foro de Expectativas Agroalimentarias 2016, José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa, se comprometió el impulso a la mujer a productora. (Milenio Novedades)
En el evento del el III Foro de Expectativas Agroalimentarias 2016, José Calzada Rovirosa, titular de Sagarpa, se comprometió el impulso a la mujer a productora. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Impulsa Sagarpa programa de apoyo a productoras en YucatánCompartir en Twiiter Impulsa Sagarpa programa de apoyo a productoras en Yucatán

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para impulsar el desarrollo productivo de las mexicanas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del Gobierno Federal creó el Programa Único para Mujeres que tiene un presupuesto global de cuatro mil 200 millones de pesos y que ayer informó que está en posibilidad de financiar los proyectos presentados en Yucatán.

De gira de trabajo por la entidad, ayer el titular nacional de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, se reunió con mujeres exitosas en las áreas de producción de miel, de borregos, de carne de cerdo, tilapia, huertos de traspatio, agricultura familiar, de gallinas ponedoras y producción de aves.

Ante las productoras locales, el funcionario federal dijo que para el Gobierno Federal la prioridad de la actual administración es impulsar proyectos para mujeres.

“No es sólo discurso, es una realidad. Antes de cualquier otra cosa que tenga que ver con políticas públicas, primero quisimos demostrarles y reiterarles el compromiso de las administraciones federal y estatal de apoyar a las mujeres productoras, que más allá de los retos ven oportunidades”, indicó.

Para el éxito y para el triunfo, dijo, nada es sencillo, el éxito se gana con trabajo, con esmero, dijo Calzada Rovisora.

El funcionario mencionó que al intercambiar puntos de vista con mujeres exitosas conoció a una joven que forma parte de una cadena productiva integrada por cinco cooperativas a las que pertenecen casi tres mil mujeres que han llegado a 800 toneladas de producción.

“Es increíble, muy gratificante”, dijo.

Calzada Rovirosa remarcó que este año incorporaron apoyos y programas nuevos y que serán exclusivamente para las mujeres, independientemente de que pueden acceder a todos los demás programas en los rubros de tecnificación, mecanización, invernaderos, programas para incrementar la productividad y para mejorar la comercialización de los productos y la capacitación de la gente.

En este contexto, destacó que para la operación de los proyectos para mujeres en Yucatán nombraron a Arely Lope Chan como representante del programa “El campo en nuestras manos”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios