Tras lluvia, fuerte mal olor invade colonias de Mérida

Vecinos de diversas colonias y fraccionamientos reportaron una intensa pestilencia cuyo origen se desconoce.

|
Vecinos reportaron que el olor era a residuos de basura, por lo que se piensa que un basurero pudo ser el origen del mismo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, YUC.- La tarde del lunes, varias zonas de la ciudad fueron invadidas por un olor pestilente. A la redacción de MILENIO NOVEDADES llegaron reportes del Centro Histórico de Mérida, colonias García Ginerés, San Damián, Chuburná, Santa Rosa, la zona de los vergeles y en las colonias aledañas al Anillo Periférico de Mérida, ubicadas a un costado del puente de Kanasín, incluso en este municipio.

Aunque se consultó al Ayuntamiento de Mérida y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), las autoridades dijeron desconocer del asunto o la posible causa que originó la pestilencia.

El mal olor comenzó a sentirse a partir del mediodía, cuando apenas había caído una lluvia ligera, y se intensificó después de la fuerte precipitación que bañó la capital yucateca horas más tarde, en el centro de Mérida llegó a ser tan intenso que incluso en algunas calles las personas se cubrían la boca. En el caso de Chuburná, personal de Ayuntatel que contestó la llamada del reportero dijo que no se tenía información al respecto.

Reportes recibidos por Servicios Públicos Municipales indicaron que los primeros avisos se generaron desde Kanasín.

El año pasado, Seduma reportó la existencia de más de 500 tiraderos clandestinos de basura al sur de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton