20 de Julio de 2018

Yucatán

Fuerza obrera, orgullo de Yucatán: Rolando Zapata

El Mandatario participa en el LXI Consejo Estatal Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado.

Imagen del LXI Consejo Estatal Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán. (Cortesía)
Imagen del LXI Consejo Estatal Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán. (Cortesía)
Compartir en Facebook Fuerza obrera, orgullo de Yucatán: Rolando ZapataCompartir en Twiiter Fuerza obrera, orgullo de Yucatán: Rolando Zapata

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Estamos orgullos de la fuerza obrera de Yucatán; es un capital humano reconocido en todos los ámbitos, por eso, el Gobierno del Estado hace la parte que le corresponde para ir articulando todos los elementos que permitan el desarrollo y consoliden el despegue de la economía, destacó el gobernador Rolando Zapata Bello.

El titular del Poder Ejecutivo participó, junto con el secretario General Sustituto del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, en el LXI Consejo Estatal Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán de este organismo obrero.

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones “Francisco Pérez Ríos”, el mandatario estatal señaló que la fuerza laboral de la entidad también garantiza que el territorio yucateco sea un espacio adecuado para la inversión, el establecimiento de empresas y la generación de los empleos que se requieren para impulsar la producción y la dinámica económica.

Ante trabajadores de diferentes sectores, así como autoridades estatales y federales, Zapata Bello añadió que la tarea es realizar las acciones necesarias a favor de la creación de plazas laborales en la cantidad y calidad que demanda una sociedad creciente como la yucateca, se indica en un comunicado.

“Esa es la forma de cómo estamos conduciendo el Gobierno del Estado, haciendo compromisos y cumpliéndolos, porque es la mejor forma de convocar a la fuerza y al trabajo. Mantengamos esa unidad que da fortaleza y el optimismo de que contamos con un Gobierno federal que está transformando a México y da grandes espacios de oportunidad a Yucatán”, finalizó.

Al hacer uso de la palabra, Aceves del Olmo reconoció que el Comité de la CTM en Yucatán es uno de los mejores del país realizando labores a favor de los trabajadores yucatecos, además de ir al ritmo de la acción que realiza el Gobierno del Estado para el bienestar de la sociedad.

Convenio de vivienda para obreros

El también representante personal del secretario General  de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, informó que en próximos días se firmará un convenio con las autoridades estatales para que más obreros de la entidad tengan la oportunidad de acceder a créditos de vivienda.

Al rendir el informe del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán - CTM, su secretario General, Mario Tránsito Chan Chan, comentó que el organismo ha estado pendiente de los derechos e intereses de las delegaciones sindicales, además de participar en actividades del Poder Ejecutivo.

El líder obrero aseguró que Yucatán vive una etapa de transformaciones y cambios a favor de los ciudadanos y los trabajadores, orientada a que existan mejores ingresos, salud y educación. Asimismo, reconoció la labor que realiza el Gobierno del Estado para mantener a  Yucatán a la vanguardia del país, en especial, en el rubro de programas laborales.

Posterior a la ceremonia, el Gobernador visitó una feria de salud instalada en la sede del evento para que los afiliados a la CTM puedan acceder a servicios de podología, quiropráctica, oftalmología, dentales y de PrevenIMSS.

Al evento asistieron los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República, Cleominio Zoreda Novelo; además de los diputados federal Mauricio Sahuí Rivero y locales Pedro Oxté Conrado y Luis Echeverría Navarro.

También, el secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Estado, Ariel Escalante Canto, y el presidente del Congreso del Trabajo, Ernesto Sonda Castro.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios