Último ensayo de Fuerzas Armadas previo a Fiestas Patrias

Anuncian operativos de seguridad y de alcoholímetros en torno a 'El Grito' y el desfile del 16 de septiembre.

|
Este viernes desfilarán mil 83 elementos del Ejército y Fuerza Aérea. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las fuerzas armadas se declararon listas para participar en el desfile de mañana 16 para conmemorar el CCVI aniversario del inicio de la independencia de México, pues este miércoles realizaron el último ensayo de esa parada cívico militar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública prepara operativos con alcoholímetros en diversos puntos de la capital yucateca, así como puestos de revisión para entrar a la Plaza Grande por el festejo de “El Grito” y el concierto de Pepe Aguilaren la Plaza Grande, luego de esta ceremonia.

El General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, comandante de la X Región Militar; el general de Brigada DEM, Raymundo Luis Larios Saiz, comandante de la XXXII Zona Militar; y el comandante del XI Batallón, Coronel de Infantería, Adelaido Ignacio León Ávila, encabezaron el pase de revista y el último ensayo del desfile del 16 de septiembre en las instalaciones del XI batallón de infantería, en el sur de Mérida.

El general Nieto Navarro indicó que además de las novedades anunciadas, dos aviones tipo Pilatus de la Fuerza Aérea  realizarán maniobras durante la parada militar que comenzará a las 08:00 horas partiendo del Monumento a la Bandera hacia el centro de la capital yucateca.

Exposición

Reiteró que en este año se conmemoran los 50 años del Plan DN-III-E y 100 años de la Industria Militar, por ello en este marco se pondrá una exposición 
fotográfíca y con algunos ejemplo del armamento castrense en el Palacio del Gobierno del Estado.

Destacó que serán mil 83 elementos del Ejército y Fuerza Aérea, 38 vehículos, cuatro binomios caninos y 162 jóvenes del Servicio Nacional Militar, que participarán en el desfile para conmemorar el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Por su parte, la SSP indicó que se instalarán unos 30 puestos de revisión de alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad, como en el periférico de Mérida como parte del operativo de seguridad por los festejos de “El Grito”.

Plaza Grande

En lo que se refiere al acceso a la Plaza Grande, la SSP instalará nueve torres para monitorear la zona, además de patrullajes a pie y videovigilancia.

Se pondrán puestos de control para revisar a los asistentes como medida para evitar que ingresen armas de fuego, cuchillo u otros objetos que podrían ser utilizados como proyectiles.

Los puestos de control estarán en los acceso a la Plaza Grande en la calle 61 por 62, 60 por  61, 61 por 58, Pasaje Revolución, 63 por 58, 60 por  63, 62 con 63 y 63 con 64.

Lo más leído

skeleton





skeleton