15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Vieja fuga de agua inunda calles y casas de la colonia Pensiones

Vecinos de las calles 34 por 5-B de Pensiones reportaron hace tiempo la fuga de agua, pero fue atendida tras inundarse varias casas del rumbo.

Personal de la Japay se tuvo que meter literalmente hasta el cuello para reparar la fuga de agua de la colonia Pensiones. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Personal de la Japay se tuvo que meter literalmente hasta el cuello para reparar la fuga de agua de la colonia Pensiones. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook Vieja fuga de agua inunda calles y casas de la colonia PensionesCompartir en Twiiter Vieja fuga de agua inunda calles y casas de la colonia Pensiones

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Inundadas, como si hubiera llovido por horas, así amanecieron este martes varias casas y calles de la colonia Pensiones, debido a que se rompió una tubería de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), afectando a quienes viven en esa zona, además de a los trabajadores y pacientes del Hospital Regional del Issste.

Vecino de la zona habitacional que viven atrás del hospital, en el cruce de las calles 34 por 5-B, dijeron que ya habían reportado a la Japay que en ese lugar había problemas con una tubería, debido a que tenía una gran fuga de agua.

Pero no fue sino hasta este martes cuando los tomaron en serio, señalaron los quejosos, porque amanecieron bajo el agua.

Los agraviados contaron que durante la noche se terminó de romper la tubería y el agua inundó calles, jardines, terrazas y hasta algunas salas.

“Estaba esto impresionante, parecía que acababa de pasar un ciclón, las pobres enfermeras que llegaron temprano no buscaban cómo entrar. Los muchachos tuvieron que cargarlas, tiraron unas sogas para sujetarse. Ni parecía Mérida”, comentó doña Addy, una vecina de la zona.

Según se averiguó, la inundación se debió a una fuga en un ducto de ocho pulgadas de los que llevan el agua potable a las casas de la zona. No fue la tubería principal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios