Detectan fuga de diésel en el muelle de Progreso

El derrame del combustible se registró en los ductos submarinos de Pemex.

|
La fuga de ayer se registró a la altura del arco 130 del muelle fiscal en Progreso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- En plena jornada de crucero, con la llegada de más de 3 mil turistas al puerto de Progreso, un nuevo derrame de combustible se registró ayer, bajo los arcos del muelle fiscal, en los viejos ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El escape de hidrocarburos (diésel) se registró en los ductos submarinos de Pemex, que tienen más de 30 años funcionando, lo que ocasionó amplia movilización de su personal y de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, para atender el problema.

La cantidad de diésel no ha sido determinada, la fuga que fue detectada de inmediato por personal del Puerto de Altura, así como por pescadores, quienes lamentaron, una vez más, los daños al ecosistema marino.

Los hombres de mar denunciaron que los derrames ya son muy constantes, lo que pone en evidencia que los ductos submarinos ya cumplieron con su tiempo de vida útil y deben ser cambiados.

Lejos de sustituirlos, solamente les realizan reparaciones y “remedios”, lo que ocasiona que continúen las fugas y el derrame de hidrocarburos en el mar, dijeron pescadores, quienes señalaron que desde ayer se sienten fuerte olor a hidrocarburo en la zona del muelle fiscal.

La fuga de ayer, se registró a la altura del arco 130 del muelle fiscal, por lo que buzos de Pemex trabajaron en la zona durante todo el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton