Fumigarán camiones que entren al estado

Avicultores toman medidas más serias para prevenir brotes de influenza aviar en granjas locales.

|
Se pretende proteger a los pollos en reproducción. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera, señaló que los avicultores hicieron inversiones para intensificar las campañas de fumigación de vehículos que transportan mercancías y entran al Estado, para alejar la posibilidad de la influenza aviar en las granjas locales.

“La inversión fue en compra de desinfectantes, equipos, mangueras, entre otros productos necesarios para proteger a los pollos en reproducción”, precisó.

Anunció la construcción de cinco arcos para fumigar camiones que entran al Estado procedente de otras partes de la República que traen productos y alimentos.

“Esos arcos son bombas de agua de alta presión que bañan a los camiones que ingresan al Estado y que traen comestibles y productos”, explicó.

Dijo que el agua tiene desinfectantes y líquidos especiales que matan cualquier virus que venga en alguna mercancía y luego del año los camiones pueden entrar libremente al Estado.

En la carretera Mérida-Campeche que es la más transitada por trailers y camiones de carga procedentes de otras partes del país es donde hay cinco arcos de protección sanitaria”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton