16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Fumigarán camiones que entren al estado

Avicultores toman medidas más serias para prevenir brotes de influenza aviar en granjas locales.

Se pretende proteger a los pollos en reproducción. (SIPSE)
Se pretende proteger a los pollos en reproducción. (SIPSE)
Compartir en Facebook Fumigarán camiones que entren al estadoCompartir en Twiiter Fumigarán camiones que entren al estado

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera, señaló que los avicultores hicieron inversiones para intensificar las campañas de fumigación de vehículos que transportan mercancías y entran al Estado, para alejar la posibilidad de la influenza aviar en las granjas locales.

“La inversión fue en compra de desinfectantes, equipos, mangueras, entre otros productos necesarios para proteger a los pollos en reproducción”, precisó.

Anunció la construcción de cinco arcos para fumigar camiones que entran al Estado procedente de otras partes de la República que traen productos y alimentos.

“Esos arcos son bombas de agua de alta presión que bañan a los camiones que ingresan al Estado y que traen comestibles y productos”, explicó.

Dijo que el agua tiene desinfectantes y líquidos especiales que matan cualquier virus que venga en alguna mercancía y luego del año los camiones pueden entrar libremente al Estado.

En la carretera Mérida-Campeche que es la más transitada por trailers y camiones de carga procedentes de otras partes del país es donde hay cinco arcos de protección sanitaria”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios