Después de dos años cámaras, de Escudo Yucatán funcionarán

Los equipos de vigilancia estarán en 'puntos estratégicos' de la capital.

|
El manejo de estas nuevas cámaras se tuvo que renovar el Centro de Monitoreo en donde se invirtieron alrededor de 1.5 millones de pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá / Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Sería en estos días cuando se inicien operaciones las más 70 cámaras  que estarán instaladas en el Centro Histórico de Mérida pertenecientes al Programa de Escudo Yucatán,  esto después de casi dos años de que se habían dicho estarían funcionando.

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, expresó que “están apuntó de concluir la instalación de esos equipos de vigilancia en “puntos estratégicos” del centro, como es el mercado, las principales calles de afluencia de comercial, la Plaza Grande, entre otros.

Dijo que actualmente están haciendo ajustes, pruebas para que se monitoree el correcto funcionamiento de las cámaras, las cuales estarían bajo el mando de alrededor de ocho personas por turno, siempre de la misma corporación municipal.

También te puede interesar: Fallecida en colonia Dolores Otero fue estrangulada

Recordó que para el manejo de estas nuevas cámaras se tuvo que renovar el Centro de Monitoreo en donde se invirtieron alrededor de 1.5 millones de pesos, debido a que el nuevo equipo cuenta con un software más “moderno, al poder detectar rostros y placas vehiculares de manera más precisa.

Por otro lado informó que se está a punto de concluir el mantenimiento de las 45 cámaras de seguridad que se encuentran dentro de los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez, aclaro que estas no son parte del programa Escudo Yucatán, pero son de mucho utilidad cuando acontece un hecho delictivo y se quiere detener a la persona que lo cometió.

Respecto al índice de delincuencia en este año dijo que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de robo a casa habitación; solo a peatones que es lo que “más se da”, al tener un registro de entre 10 casos a la semana, sin embargo, el Romero Escalante dijo que el 70 por ciento en estas sustracciones son recuperados los objetos.

Lo más leído

skeleton





skeleton