22 de Julio de 2018

Yucatán

'Vigilaría' transparencia del gobierno... renuncia por conflicto de intereses

El exfuncionario Aldrin Briceño Conrado dejó el cargo ya que supuestamente incurriría en un conflicto de intereses.

Aldrin Briceño Conrado, renunció ayer al cargo de comisionado del Instituto Estatal de Transparencia, en el que sólo estuvo dos días. (Facebook/ Congreso del Estado)
Aldrin Briceño Conrado, renunció ayer al cargo de comisionado del Instituto Estatal de Transparencia, en el que sólo estuvo dos días. (Facebook/ Congreso del Estado)
Compartir en Facebook 'Vigilaría' transparencia del gobierno... renuncia por conflicto de interesesCompartir en Twiiter 'Vigilaría' transparencia del gobierno... renuncia por conflicto de intereses

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A menos de 72 horas de haber rendido protesta como nuevo comisionado del Instituto Estatal de Transparencia, Aldrin Briceño Conrado, renunció ayer al cargo público.

La renuncia se presentó luego que un portal de investigación revelara que Briceño Conrado incurriría en un conflicto de interés al estar ligado con una consultora que asesora a dependencias de gobierno en materia de transparencia.

La empresa se llama “Dai&Data Consultores” y es dirigida por otro excomisionado de transparencia del INAIP, Miguel Castillo Martínez, quien además es un antiguo socio en un bufete de abogados y amigo del nuevo comisionado. 

Briceño Conrado iba a estar en funciones por siete años desde el 7 de febrero pasado hasta la misma fecha de 2024. 

El ahora exfuncionario del Inaip fue elegido en días pasados por la LXI Legislatura en donde obtuvo 24 votos de 25. 

Ante la renuncia el Congreso informó que el presidente de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, Marco Vela Reyes, instruyó a la Secretaría General elaborar un proyecto de convocatoria para el proceso de elección del nuevo miembro del Consejo Consultivo del INAIP.

Vela Reyes recordó que la convocatoria respectiva deberá ser analizada, discutida y sometida a votación por los integrantes del cuerpo colegiado, en próxima sesión, ya que tienen la obligación de expedir la misma dentro de los 30 días hábiles a partir de la fecha que surgió la vacante.

En la sesión de la comisión, sus integrantes conocieron la renuncia de Briceño Conrado, como integrante del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAIP), que también fue informada a la LXI Legislatura el pasado 7 de febrero del año en curso.

Prevención del suicidio

  • También en la jornada de este viernes, se les distribuyó a los integrantes de la comisión de Salud y Seguridad Social la iniciativa de reformas a la Ley de Salud del estado, en materia de prevención del suicidio.
  • El presidente de la comisión, Manuel Díaz Suárez, reconoció que es alentador iniciar el proceso para reformar la legislación local en el tema porque la salud y la educación van de la mano para una sociedad más próspera porque "tiene un enfoque ante la prevención, sobre todo en el caso de la salud mental".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios