Yucatecos nacidos en febrero y marzo, para funcionarios de casilla

El INE determinó por sorteo que las personas nacidas en esos meses serán los funcionarios de casilla para las elecciones del 1 de julio.

|
En Yucatán se van a necesitar 20 mil ciudadanos para fungir como funcionarios de casilla. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que los ciudadanos nacidos en febrero y marzo serán los que integren las más de 155 mil mesas directivas de casilla que se instalarán en todo el país el primero de julio, informa Milenio Digital.

En Yucatán se van a necesitar 20 mil ciudadanos para fungir como funcionarios de casilla en los casi tres mil centros de votación que se instalarán en la entidad.

En sesión de Consejo General, se realizó el sorteo para elegir el mes que será designado para elegir a 13 por ciento de la lista nominal de cada una de las 300 secciones.

De acuerdo con el consejero Marco Antonio Baños, ésta es la parte más densa e importante de la logística electoral, y por supuesto, del trabajo que realizarán los capacitadores y supervisores electorales, quienes tendrán la obligación de asesorarlos.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, enfatizó que el proceso de selección aleatoria, que no sucede en otros países, contribuye a la certeza en el proceso electoral.

Subrayó que a través de sus capacitadores, el INE tendrá que remontar la desconfianza que se vive, no sólo en lo público, sino también entre la ciudadanía, para que la elección pueda llevarse a cabo.

Lo más leído

skeleton





skeleton