Funcionarios hacen turismo, pero sin promover a Mérida

El regidor priista Luis Castillo López pide que haya una mayor difusión de los atractivos de la capital de Yucatán.

|
El regidor Luis Castillo López en sesión en la que cuestionó por qué no ha sesionado desde hace tres meses la Comisión de Turismo de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El regidor e integrante de la Comisión de Turismo Luis Castillo López informó que propondrá a la Subdirección de Turismo que haya una mayor difusión turística de la ciudad, debido a que no hay una promoción adecuada. Además solicitará un informe detallado de todos los viajes que han realizado funcionarios municipal aludiendo impulso a Mérida y no se ven reflejados los resultados.

En entrevista, Castillo López explicó que desde hace varios meses la Comisión de Turismo no ha sesionado y por ende no hay informe sobre los proyectos que se están desarrollado.

"Solicitaré a la subdirectora de Turismo, Petitte Lizárraga Trava, envíe a cada uno de los regidores integrantes de la Comisión un informe detallado de todos y cada uno de los viajes realizados en función de su cargo, así como de los gastos de representación y por supuesto los  resultados de los mismos", manifestó el edil priista.

Agregó que la subdirectora y otros funcionarios municipales han realizado diversos viajes con el fin de promover turísticamente Mérida, pero no han pasado ningún resultado de esos recorridos a la Comisión de Turismo, de manera que tal parece que no se ha hecho ningún trabajo.

Sin resultados

Integrantes de esa subdirección que depende de la Dirección de Desarrollo Económico municipal han realizado viajes al extranjero como España, según impulsar, proyectar y consolidar a Mérida en el mercado internacional, pero no hay resultados comprobados y tampoco han beneficiado la promoción turística de la capital yucateca.

El edil del tricolor indicó que es importante establecer proyectos para la ciudad, como el juego de “Pelota Maya”, que tenga un día asignado para que el turismo pueda disfrutar, además que propondrá espectáculos de innovación que aporten mayor espectacularidad en los shows que hay en la ciudad.

También como instituir el video mapping en tercera dimensión, es decir, aplicar esa técnica que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D, dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común sobre los edificios más representativos del Centro Histórico.

"Es necesario que la ciudad tenga espectáculos de calidad y una promoción turística de primer nivel, de manera que comenzaremos a trabajar en esos trayectos, una vez que se establezcan las sesiones de la Comisión", finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton