Qué funcionarios tomaron vacaciones para finalizar el 2014

Mientras el gobernador Rolando Zapata Bello continúa con sus actividades normales, otros se dan el privilegio de ausentarse.

|
La contralora Yazmín Castillo Ojeda regresará a sus labores el próximo 5 de enero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- ¿Vacaciones?... no todos en la clase política, independientemente de sus colores, se pueden dar el privilegio de ausentarse cuando mañana inicia un año electoral en el que se disputarán y renovarán alcaldías y diputaciones federales y estatales.

Ante esto, Milenio Novedades hizo una investigación sobre qué funcionarios siguen laborando y cuáles andan fuera, con los siguientes resultados:

El gobernador Rolando Zapata Bello continúa con sus actividades normales y cumpliendo con todos los compromisos agendados.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha no ha tenido actos públicos pues su agenda ha estado limitada a “reuniones internas de trabajo”, mientras tanto los diputados de la LX Legislatura, tuvieron este martes una sesión extraordinaria.

Asimismo, como resultado del sondeo realizado en 17 dependencias municipales, se pudo constatar que los 17 regidores que forman el Cabildo Meridano, durante estas vacaciones de invierno están en funciones, asistiendo a actividades relacionadas con sus cargos y disponibles por cualquier imprevisto.

En el Catastro municipal se averiguó que a pesar de que su titular Heide Joaquín Cetina Rodríguez no se encuentra de vacaciones, no se presentó a trabajar este martes y no se sabía si lo haría hoy miércoles.

En cuanto a la Contraloría Municipal, la contralora Yazmín Castillo Ojeda sí está ausente, tomando un período vacacional, del cual retornará hasta el próximo lunes 5 de enero.

Y como el Mérida Fest está a la vuelta de la esquina, el que no pudo ausentarse de sus actividades es el director de Cultura Irving Berlín Villafaña, quien está concentrado en ultimar los detalles de la fiesta dedicada a conmemorar el 473 aniversario de la fundación de Mérida.

En la dirección de Desarrollo Económico las llamadas nunca fueron contestadas; y en las direcciones de desarrollo Social y Urbano, sus titulares Julio Enrique Sauma Castillo y Federico Sauri Medina no tomaron vacaciones y están al frente de las actividades propias de sus dependencias.

Sobre el DIF Municipal, su presidenta, Diana Castillo Laviada, no estaba en sus oficinas y su asistente sí está de vacaciones; mientras que la presidenta María González Prieto andaba en un acto público.

Es de esa manera como los funcionarios de la entidad finalizan el 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton