Evitan que 70 mujeres por año aborten, en Yucatán

Más de mil 600 mujeres, en 17 añosm han encontrado apoyo en fundación AME.

|
Autoridades del DIF en AME. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En 17 años, cerca de mil 600 mujeres han encontrado en la fundación Ayuda a la Mujer Embarazada (AME) A.C., la oportunidad de salir adelante y valorar el regalo de dar vida, mediante talleres, atención psicológica y asesoría legal.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, recorrió ayer las instalaciones de AME.

Durante el recorrido por las instalaciones de AME, Blancarte de Zapata y el director general del DIF, Límber Sosa Lara, reconocieron el valioso trabajo que voluntarias realizan en la citada organización y aseguraron que en la tarea a favor de personas desprotegidas, no se encuentran solas.

Junto con la presidenta del Consejo Directivo de AME, María Margarita Buenfil Guillermo, las autoridades estatales recorrieron las instalaciones de la asociación, ubicadas en el Centro de esta capital, donde regularmente se da techo, comida y ayuda profesional a 90 mujeres embarazadas de cualquier edad, en situación vulnerable.

“Atendemos toda clase de casos, tenemos muchachas que llegan con problemas de violencia y eso les impide tener esperanza para seguir adelante. Aquí les ayudamos a saber que no se acaba el mundo, que necesitan seguir y que el niño que viene en camino muchas veces es su fortaleza”, apuntó Buenfil Guillermo.

Tras conocer las diferentes áreas del albergue en donde también se imparten clases de costura, cocina, apoyo académico, asesoría legal y atención médica, Sara Blancarte de Zapata platicó con integrantes del Consejo Directivo de AME, a quienes externó su interés de coadyuvar con esa noble labor a través del respaldo a proyectos como el programa preventivo que tiene dicha asociación, y que permite llevar conferencias y talleres a planteles educativos.

De acuerdo con la página de la Fundación ayudaalamujerembarazada.org.mx, gracias al apoyo brindado, unas mil 200 mujeres han evitado el aborto; la cifra equivale, en promedio por año, a 70.

Lo más leído

skeleton





skeleton