17 de Agosto de 2018

Yucatán

Ofrecen asesorías gratuitas para entrar a la prepa o la universidad

Refuerzan programa de asesoría a estudiantes interesados en presentar el examen de ingreso a bachillerato o a educación superior.

Mauricio Sahuí Rivero refrendó su compromiso de impulsar el programa 'Prepárate y construye tu futuro' para los jóvenes de Yucatán. (Milenio Novedades)
Mauricio Sahuí Rivero refrendó su compromiso de impulsar el programa 'Prepárate y construye tu futuro' para los jóvenes de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ofrecen asesorías gratuitas para entrar a la prepa o la universidadCompartir en Twiiter Ofrecen asesorías gratuitas para entrar a la prepa o la universidad

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con cupo para tres mil jóvenes y con sedes en seis municipios, hoy se emitirá la convocatoria para inscribirse a la VI Edición de los Cursos Propedéuticos “Prepárate y construye tu futuro”.

El vocero del programa, Mauricio Sahuí Rivero, informó que de nueva cuenta, a través de la Fundación Juventud y Educación, se brindará asesoría gratuita a estudiantes interesados en presentar el Examen nacional de ingreso a bachillerato (Exani-I) y a educación superior (Exani-II).

“Desde 2012 venimos trabajando en equipo con la Fundación para organizar este esquema que a la fecha ha atendido a cerca de siete mil jóvenes, cuyas familias no tuvieron que desembolsar de cuatro mil a 12 mil pesos, que es el costo comercial de cursos de esta naturaleza”, señaló.

La convocatoria podrá ser consultada en la página http://mauriciosahuirivero.com/curso/ o en la cuenta www.facebook.com/mauriciosahui y el periodo de inscripción es a partir de hoy y hasta el 22 de enero de 2017.

 Los cursos iniciarán el sábado 28 de enero y serán semanales hasta mayo, cuando se aplicará el examen

“En nuestro sitio web encontrarán un formato que deberá ser llenado para quedar registrados”, precisó.

Al abundar, Sahuí Rivero indicó que las sedes municipales estarán ubicadas en Mérida, Tekax, Maxcanú, Valladolid, Izamal y Tizimín, con cupo limitado.

Los requisitos son: ser jóvenes que cursen el tercer grado de secundaria o bachillerato (según sea el caso) en territorio yucateco, presentar copia de calificaciones recientes y de la credencial de elector del padre o tutor. La documentación solicitada se presentará al iniciar las asesorías.

Los cursos propedéuticos iniciarán el sábado 28 de enero y serán semanales hasta mayo, cuando se aplicará el examen simulador.

“Cuando fui diputado federal, asumí el compromiso personal de seguir impulsando esta iniciativa que da herramientas de preparación a muchos jóvenes y apoya la economía de sus familias. Ante la buena respuesta, hemos decido no solamente continuar sino ampliar este programa”, expresó.

Para obtener más información, se pueden acudir al módulo ubicado en la calle 69 No.582 D por 76-A y 78 del centro de Mérida, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas

De igual forma, comunicarse al teléfono 9993 517186 o al correo: [email protected] 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios