Fundación Dondé inicia programa Auto-Rodando

La Fundación Dondé activa el programa Auto-Rodando, donde otorga un préstamo por el 60 por ciento del valor de avalúo del vehículo.

|
El regreso a clases genera grandes gastos a los padres con hijos en edad escolar, por lo que Fundación Dondé presenta su nuevo programa de préstamos AutoRodando . (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En apoyo a la economía familiar para solventar los gastos del regreso a clases, además de los créditos tradicionales sobre artículos electrónicos, la Fundación Dondé activó el programa Auto-Rodando, que permite empeñar un automóvil y obtener un préstamo por el 60 por ciento de su valor de avalúo, sin dejarlo en resguardo.

En conferencia de prensa, Juan Carlos de la Vega y Sergio Zertuche Dondé, director regional y subdirector comercial de la Fundación Dondé, respectivamente, señalaron que ante las crecientes necesidades de efectivo entre la población, que se acentúan con la carencia de alternativas viables y falta de instituciones de confianza que las otorguen, crearon este nuevo programa. 

Precisaron que en Yucatán al día acuden unas 600 personas a empeñar algún artículo, por lo que al mes se tiene una afluencia de 18 mil prendarios.   

“El actual bache económico que enfrentamos se agrava por el inminente inicio de clases”, por eso se ofrece apoyos inmediatos a las familias de los alumnos en el país que regresarán al siguiente ciclo escolar.

Además de empeñar alhajas, relojes, tablets y celulares, los usuarios del crédito podrán empeñar autos con dos opciones: dejarlo en resguardo o llevárselo manejando.

Explicaron que el programa Auto-Rodando permite empeñar un auto por el 60 por ciento de su valor avalúo y seguir usándolo; Fundación Dondé ofrece al público una tasa de interés del 5.21 por ciento mensual. 

El auto queda asegurado con una póliza de cobertura amplia y se le instala un localizador para recuperarlo en caso de robo.

Señalaron que hay dos esquemas: elegir entre cuatro y 24 meses con pagos fijos o pagar durante cinco meses solo el interés y al sexto liquidar el total del adeudo. 

Si la documentación está completa y en regla, el crédito se otorga en 24 horas, mismo que se podrá liquidar en cualquier momento sin penalización alguna.

Otra de las ventajas es que se pueden hacer abonos a capital para disminuir el pago de intereses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton