Fundación Produce Yucatán reactiva Expo Campo

El evento sería en agosto, en el Centro de Convenciones Siglo XXI, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural.

|
Casi cuatro años después de haberse suspendido, la Fundación Produce Yucatán retoma importante escaparate del sector agropecuario. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, indicó que la Expo Campo, que fue uno de los escaparates más importantes del sector agropecuario yucateco, se reactivará este año.

Recordó que por mucho tiempo el encuentro fue la oportunidad de demostrar lo que produce Yucatán en el sector agropecuario y llegaban cientos de visitantes nacionales y extranjeros, pero se suspendió después del 2009 por falta de apoyo oficial, según publica Notimex.

Resaltó que ahora ya tiene de nuevo el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado que apoya el regreso del 'importante' programa para todos los involucrados en la producción agropecuaria.

"Habrá conferencistas nacionales y extranjeros para que expongan la situación del agro en el país y en otros puntos del mundo y conozcan directamente cómo vamos en Yucatán", indicó.

Cabrera Quijano manifestó que el regreso de la Expo está programado para agosto y durará por lo menos tres días, "en su momento vamos a fijar las fechas y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI como las otras ediciones".

"Ahí estará lo mejor de la citricultura, horticultura, fruticultura, ganadería, ovinocultura, apícultura, el sector porcícola, avícola y otras ramas importantes de la producción del campo yucateco", añadió.

Resaltó la importancia de que la Secretaría de Desarrollo Rural tenga interés en rescatar el evento que no debió suspenderse nunca, "pero por conflictos políticos con las anteriores autoridades estatales tuvimos que cancelarlo".

De hecho, Cabrera Quijano indicó que la Secretaría de Desarrollo Rural "nos canalizará en breve unos 19 millones de pesos para financiar proyectos agropecuarios como invernaderos, cría del cerdo pelón y otros programas más en los que participaría la fundación a su cargo".

Lo más leído

skeleton





skeleton