Fundación Tinker constata beneficios a sectores más vulnerables

En su primera visita a Yucatán la organización realizó una gira de reconocimiento de las acciones sociales implementadas por la Uady y la Sedesol.

|
Supervisan trabajos de medición a 14 alumnos de primaria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En su primera visita a Yucatán, la Fundación Tinker, a través de su oficial de Programas, Kirsten Cowal, realizó una gira de reconocimiento de los beneficios generados por las acciones sociales implementadas por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, en diversos puntos de la entidad.

La llegada de la Fundación Tinker es precedente de una reunión de trabajo que sostuvieron en la ciudad de Nueva York, el pasado mes de abril del 2013, autoridades de la Uady y la Sedesol con el Comité Directivo de la institución filantrópica.

La Fundación fue creada en 1959 por Edward Larocque Tinker, con la misión de promover el desarrollo de una sociedad equitativa, sostenible y productiva en América Latina, la Antártida y mejorar la comprensión en Estados Unidos.

Sus donativos son dirigidos principalmente a las áreas de gobernabilidad democrática, educación y gestión sostenible de los recursos.

La gira de reconocimiento inició con la supervisión de los trabajos de medición a 14 alumnos de la primaria “Ermilo Abreu Gómez”, y la aplicación de las encuestas “Recordatorio 24 horas”, que fomenta una orientación en los hábitos alimentarios de los pobladores de la comisaría Hunxectamán de Mérida, como parte del Programa Nutricional Integral.

El esquema es promovido por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la Secretaría de Salud estatal (SSY) y la Sedesol, con la colaboración de estudiantes de la licenciatura en Nutrición de la Universidad Latino (UL).

Acompañada por autoridades directivas y docentes de la Uady, así como de la instancia gubernamental, la representante de la fundación internacional también constató la puesta en marcha de la frutería “La excelencia”, y el taller de costura y bordado “Los girasoles”, negocios apoyados con recursos del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (Popmi) en la comisaría Molas de Mérida.

Ambos proyectos recibieron un monto de inversión de 150 mil pesos, provenientes de la mezcla de recursos entre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Sedesol, durante el 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton