Fundación W.K. Kellogg financiará proyectos sociales de la UADY

Destinará recursos a propuestas ganadoras de la Convocatoria 2013, la cual fue lanzada en octubre con la finalidad de generar soluciones concretas.

|
Directivos de la Uady firmaron el acuerdo con la W. K. Kellogg. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La W. K. Kellogg financiará a los seis proyectos sociales ganadores de la Convocatoria 2013 del Programa de Impulso a la realización de los Proyectos Sociales en Comunidades de Aprendizaje.

También dará financiamiento a los cinco proyectos en continuidad para beneficiar a comunidades mayas del interior del Estado, presentados por académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

La Convocatoria 2013 se lanzó en Octubre pasado con la finalidad de generar soluciones concretas a problemáticas en comunidades específicas donde los habitantes marcarían las prioridades, para que miembros universitarios en colaboración con ellos, pudieran atenderlas con responsabilidad social y aplicación del conocimiento.

Los proyectos ganadores de la universidad atenderán temas estratégicos para el desarrollo de las comunidades como son salud, educación, vivienda y medio ambiente, en 17 localidades de siete municipios, los cuales son Yaxcabá, Teabo, Tahdziú, Maní,  Peto, Tekax y Tzucacab. 

Los trabajos  se realizarán en el ciclo enero 2014-diciembre 2014 y se verán beneficiados con un total de 144 mil 461 dólares.

La Coordinación de Extensión a través de la Unidad de Proyectos Sociales dará seguimiento a los once proyectos.

En la firma del convenio estuvieron presentes los directores de facultades involucradas,  así como académicos de la UADY. 

Lo más leído

skeleton





skeleton