Pesca furtiva pone en riesgo la producción y exportación de este año

Reconocen que la captura ilegal se ha extendido desde Celestún hasta El Cuyo.

|
En el Estado los casos de pesca furtiva se presentan durante todo el año, poniendo en riesgo al sector. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque Yucatán es de los estados con mayor producción y exportación de especies marinas, la pesca furtiva se ha extendido, desde Celestún hasta El Cuyo, lo que pone en riesgo la producción de este año, e incluso la posible desaparición de algunas temporadas de captura, advirtió la Subdelegación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Félix Armando Luna Gómez, subdelegado de la Conapesca en el Estado, informó que los casos de pesca furtiva se presentan prácticamente durante todo el año, en tanto que en los últimos tres meses se han reportado más de 50 actos delictivos en captura de pepino de mar, pulpo y langosta.

También te puede interesar: Por eficientes yucatecos construirán planta de envases en Colombia

“Antes no se realizaban inspecciones en el mar porque en Yucatán no contamos con las embarcaciones para salir a hacer las revisiones, pero al coordinarnos con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectuamos las inspecciones y eso inhibe un poco a los furtivos”.

Resaltó que la pesca ilegal se ha convertido en un problema social, “se continúan realizando decomisos de embarcaciones menores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton