Venados frena a Correcaminos y sueña con liguilla

Venados FC mantiene su sueño de llegar a la Liguilla y anoche dio un paso más para alcanzarlo al derrotar a Correcaminos.

|
Los ciervos, en la primera mitad, trabajaron bien en la defensa destacando su funcionamiento en el juego aéreo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La visita le sienta bien a los Venados FC y ayer no fue la excepción, con anotaciones de los argentinos Franco Faría y Gabriel Báez vencieron 2-0 a Correcaminos de Tamaulipas, en la jornada 12 del Apertura 2017 del Ascenso MX. El objetivo de los astados de clasificar a la Liguilla se mantiene intacto.

Los primeros cinco minutos sirvieron para que los equipos se asentaran. Los tamaulipecos generaron la primera oportunidad de gol tras el cobro de una falta, que permitió que el balón rebotara en el área chica para que el portero Armando Navarrete reaccionara y mandara la pelota a tiro de esquina.

Venados respondió con una acción que terminó en tiro de esquina. Sin embargo, la defensa de los rápidos recuperó y armó un contraataque que por fotuna llegó a las manos del arquero yucateco. Ambos equipos ya estaban metidos en el partido buscando la anotación.

Al 26’, Alejandro Vela pidió salir de cambio. Una molestia en la pierna izquierda le impidió continuar en el partido y cedió su lugar a Franco Faría, quien fue pieza clave del técnico Marioni en la victoria de los astados contra Bravos de Ciudad Juárez, la semana pasada.

¡Y vaya forma de ingresar! Cinco minutos en el campo y anotó. Aldo Polo, Lucas Ontivero y Franco Faría presionaron la salida de la defensa tamaulipeca y le robaron el balón, Faría sin pensarlo disparó a la derecha del portero Carlos Velázquez para abrir el marcador.

Ontivero tuvo una buena oportunidad en el último suspiro de la primera parte al rematar una diagonal retrasada de Gabriel Báez, tras buena combinación con el autor del gol. Así se fueron al descanso.

En la parte complementaria Venados lució más asentado y con mayor control de balón, lo que motivó al técnico local a realizar su último movimiento al sacar a Armando Pulido y meter a César de la Peña.

Al 62’, un paradón del ciervo Navarrete puso de pie a la tribuna. Fue en el cobro de una falta de De La Peña que buscaba el palo derecho del guardameta y en un gran lance sacó la de gajos hacia tiro de esquina. La emoción flotaba en el “Marte R. Gómez”.

Los planes astados eran otros para el destino de los correcaminos y con tremendo disparo de Gabriel Báez, Venados aumentó la ventaja. Ontivero le filtró un balón para la llegada de su compatriota por la banda derecha y de zurda venció al guardameta Velázquez.

El “Barullo” quería un resultado más holgado y ajustó sus líneas. Al minuto 80 metió al delantero Omar Islas en cambio por Emanuel Guzmán, para mantener a su rival en propia cancha y buscar la tercera anotación. Sin embargo el marcador ya no se movió.

Con el triunfo Venados arribó a 16 unidades en la novena posición, mismas que Correcaminos, pero en la octava plaza general, por diferencia de goles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton