Futuros choferes harán sus prácticas en la dirección de transporte

El Conalep y la DTEY firman convenio; estudiantes de la carrera de “Operador de Autotransporte” realizarán servicio social en la dependencia.

|
Autoridades educativas informan que 40 aspirantes presentaron examen para la carrera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de reforzar la formación profesional de los futuros operadores del autotransporte, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep) y la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY) firmaron un convenio de colaboración que permitirá que estudiantes de la carrera de “Operador de Autotransporte” realicen su servicio social y prácticas profesionales en esa dependencia.

En el plantel Mérida III, el director general de Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, manifestó que actualmente hay 50 alumnos cursando la citada carrera, de los cuales 17 forman parte de la primera generación, que egresará  próximamente.

Destacó que cada año se incrementa el interés de los jóvenes por cursar su formación profesional en materia de operador de autotransporte, ya que hace unas semanas 40 aspirantes presentaron el examen de admisión para el próximo ciclo escolar.

Precisó que se está terminando la construcción de los talleres para prácticas de Autotransporte y Diseño Gráfico Digital, con una inversión de más de 20 millones de pesos.

Agregó que cuentan con un simulador de manejo, único en el sureste del país, que es utilizado para el aprendizaje, y que tuvo un costo de dos millones de pesos.

Manuel Carrillo dijo que Conalep Yucatán es una de las tres instituciones del país que ofrecen formación académica para operadores.

Por su parte, el director de Transporte, Humberto Hevia Jiménez aseguró que “la firma de este convenio es una muestra de lo que hoy quiere el gobernador Rolando Zapata para este sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton