21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Futuros contadores deducen beneficios de labor altruista

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady organizan una colecta de fondos para el CAM “Luis Braille”

Estudiantes de la FCA de la Uady apoyaron al CAM “Luis Braille”. (Milenio Novedades)
Estudiantes de la FCA de la Uady apoyaron al CAM “Luis Braille”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Futuros contadores <i>deducen</i> beneficios de labor altruistaCompartir en Twiiter Futuros contadores <i>deducen</i> beneficios de labor altruista

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante la falta de recursos, por primera vez en 10 años el Centro de Atención Múltiple “Luis Braille” participó en un evento en el que se recaudaron fondos para abrir un nuevo salón de clases.

El director del Centro, José Humberto Matos Colonia, señaló que los alumnos de la Facultad de Contaduría visitaron las instalaciones y se ofrecieron apoyar, porque ésta carece de herramientas fundamentales para trabajar con todos los estudiantes.

“Los muchachos, como parte de sus actividades, tienen un espacio, en el que la misma escuela  contribuye a que los estudiantes hagan estas actividades altruistas,  y nos escogieron a nosotros. La logística, la organización y todo lo que implicó en este evento fue realizado prácticamente por ellos, nosotros fuimos los invitados”, comentó.

La escuela cuenta con 85 alumnos, de los cuales el 70 por ciento tiene discapacidad visual, el resto tienen otras discapacidades diferentes como intelectual, síndrome de Down, neuromotora, motora y auditiva, entre otros.

De igual manera, en el Centro aceptan estudiantes desde los 45 días de nacidos hasta los 22 años, ya que cuenta con maternal, preescolar y primaria.

También tienen un taller  para los muchachos que salen del último grado de educación básica y no pueden acceder a otro nivel educativo; se le prepara para que puedan valerse por sí mismos; este año, se lleva a cabo el de elaboración de piñatas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios