Futuros ingenieros visitan el distribuidor vial de Progreso

Los estudiantes conocieron sobre procesos de excavación, cimentación y montaje.

|
En el presente año se han realizado cuatro visitas con alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y de la Facultad de Ingeniería de la UADY. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las actividades que impulsa el Centro del Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT Yucatán para vincular a los universitarios con el sector de la construcción en la entidad, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizaron una visita a la obra de modernización y ampliación del Distribuidor Vial Salida a Progreso.

Al encuentro asistieron 42 alumnos, quienes cursan diferentes semestres de la carrera, acompañados de docentes de la institución. Personal de la Unidad General de Servicios Técnicos y el residente de la obra, fueron los encargados de presentar las características del proyecto y explicar los diferentes procesos constructivos como: excavación, cimentación, pavimentación, montaje y desmontaje de trabes;  que se llevan a cabo en la obra ubicada en el kilómetro 32 del anillo periférico de Mérida.

También te puede interesar: Prensa testificó a su favor pero estará en prisión cinco años

Asimismo, se realizó un recorrido en la parte inferior de la estructura para constatar los avances y observar los trabajos que se efectuaron para conformar la nueva subestructura y las adecuaciones realizadas para habilitar vialidades laterales y rutas alternas.

En el presente año se han realizado cuatro visitas con alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y de la Facultad de Ingeniería de la UADY, en las obras del Distribuidor Vial de Baca y el Distribuidor Vial Salida a Progreso.

Arranca construcción

En febrero de este año arrancó la construcción de la obra del Distribuidor Vial Baca, ubicado en el kilómetro 20.8 de la carretera Mérida-Tizimín.

 Los trabajos de esta obra consistirán en la construcción de un Paso Superior Vehicular consistente de dos estructuras de concreto para alojar dos carriles de circulación por sentido, acotamientos, una glorieta en la parte inferior, vialidades laterales y colocación de luminarias.

Al grupo formado por las empresas Asesoría Proser S.A. de C.V. y Desarrolladora Ricsa S.A. de C.V. se le adjudicó el contrato mediante el cual se llevará a cabo la edificación del distribuidor, que una vez concluido permitirá eliminar el cruce a nivel entre la carretera Mérida-Tizimín y el entronque Baca-Yaxkukul.

Lo más leído

skeleton





skeleton