Taxistas se apuntan en la renovación del transporte público

El líder del FUTV señala que la reorganización del servicio implicará el cambio de rutas, pero ese proceso no los dejará fuera.

|
Un 10 ó 15% de la flotilla del FUTV son modelos 2004, pero la mayoría son 2008 y los que entregan hoy son de 2014. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La renovación del transporte público de pasajeros de Mérida, a partir del 2014, implicará una reorganización de las rutas de taxis colectivos, pero no los dejará fuera, aseguró el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata. 

El líder del FUTV, entrevistado en el marco de la ceremonia para entregar una flotilla de 63 autos y camionetas para Mérida y el servicio foráneo, así como el lanzamiento del uniforme del servicio de taxímetro, comentó que el propósito es mejorar el servicio a los usuarios, quienes podrán identificar mejor el tipo de unidades y el servicio que proporcionan.

Héctor Fernández, mejor conocido como “Billy”, señaló que su organización mantiene el compromiso de renovación de los vehículos, labor que cada socio realiza de acuerdo con sus condiciones.

Aseguró que todas las unidades están dentro de los años de antigüedad que establece la ley, tal vez un 10 ó 15% son modelos 2004, pero la mayoría son 2008 y los que entregarán hoy son de 2014.

Sobre su participación en la renovación del sistema de transporte en el segundo semestre del próximo año, el entrevistado declaró que están en pláticas con las autoridades locales para definir su participación.

“Estamos revisando el tema, no hay mucho avance, pero está claro que no hay afectación a los compañeros, estamos viendo que la modificación de las rutas sea la mínima, mientras tanto seguimos modernizando las unidades”, declaró.

Sobre el problema de los taxis piratas, el entrevistado declaró que se ha reducido un poco, según le han reportado los propios socios del volante, pues en cuanto detectan una unidad de ese tipo lo señalan y dan aviso a la Dirección Estatal de Transporte.

No incremento
  • El líder del FUTV dijo que no tienen por ahora solicitud de incremento de tarifas de taxis. Aunque la consideran necesaria, están conscientes del impacto económico que viven los usuarios por otras alzas y aguantarán hasta donde puedan.
  • Como se ha informado, el Gobierno del Estado autorizó aumentar únicamente la tarifa urbana de adulto, que pasó de seis a siete pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton