22 de Mayo de 2018

Yucatán

FUTV se queja de aumento de taxis 'pirata'

Señala el líder del sindicato que esas unidades ponen en riesgo a los usuarios porque no dan ninguna garantía; existen alrededor de 300.

Dirigentes del FUTV señalan que existen más de 300 unidades pirata que operan en Mérida y tienen clientela, ya sea por recomendación de voz y llamadas directas. (Archivo/SIPSE)
Dirigentes del FUTV señalan que existen más de 300 unidades pirata que operan en Mérida y tienen clientela, ya sea por recomendación de voz y llamadas directas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook FUTV se queja de aumento de taxis 'pirata'Compartir en Twiiter FUTV se queja de aumento de taxis 'pirata'

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor “Billy” Fernández Zapata, indicó que cada vez es mayor la presencia de taxis pirata en Mérida, por lo que considera que la autoridad responsable debe actuar, por protección de los propios usuarios de ese servicio que no tiene ninguna garantía.

El movimiento comercial que tiene Mérida por las compras decembrinas beneficia a los taxis de diversas agrupaciones que prestan el servicio en la ciudad porque aumenta la solicitud de servicio; sin embargo, los socios del FUTV y de otras agrupaciones manifiestan que hay “otros” que dan atención a los usuarios. 

Fernández Zapata indicó que si bien la presencia de esas unidades ocurre durante todo el año en la temporada decembrina se incrementa.

Expuso que además de afectar a los taxistas que tienen una concesión, pagan cuotas, permisos y licencias, implica un riesgo para los usuarios porque desconocen quién le da el servicio.

En el caso del FUTV, comentó que los socios de sitio, radio taxi y taxímetros están plenamente identificados, desde el conductor hasta la unidad con placas, logotipos y número, que sirven al usuario para reportar alguna anomalía y proceden de acuerdo con la gravedad de la falta, buscan siempre mediar y atender la queja del cliente..

Explicó que como gremio son unidos y colaboran con las autoridades para “vigilar” la ciudad y reportar las anomalías que detectan.

Algunos dirigentes señalan que existen más de 300 unidades pirata que operan en Mérida y se hacen de clientela por recomendación de voz y número de teléfono de contactos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios