El FUTV no quiere a Uber en Mérida

El sindicato de taxistas alega que dicho servicio es ilegal y representa competencia desleal para el sector.

|
La FUTV confía en que las autoridades regulen la entrada de Uber a Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se declaró contra la entrada de Uber a Mérida, porque considera que sus operaciones son ilegales y representan una competencia desleal para el sector, informó Héctor Alberto “Billy” Fernández Zapata, dirigente de esta agrupación.

Señaló que actualmente en el FUTV laboran 4 mil 800 personas, cuyas familias dependen de esta actividad y sus más de dos mil unidades se conducen en el marco de la ley y cumpliendo con las obligaciones fiscales propias del servicio. 

Apuntó que en dos semanas podrán a disposición la app móvil “Mi taxi Yucatán”,  que fue desarrollada por la agrupación, en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Transporte (DTEY) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Esta herramienta actualmente está en fase de prueba y sería la primera en el país con esas características. 

“Es una competencia totalmente desleal,  quiere decir que cualquier persona puede dar el servicio sin autorización, nosotros en cambio trabajamos en el marco de la ley, pagamos impuestos, tenemos seguro…  Yo confío en que la autoridad lo regule, sino lo hace, nosotros no lo vamos a permitir…primero estoy esperando qué va hacer la autoridad porque es un patrimonio, acá dependemos las familias, si cualquiera pudiera dar el servicio, ya todos seríamos ilegales, es como si un particular pone su farmacia sin autorización”, comentó.

Piso parejo

Recordó que como parte de la regulación a la que están sujetos, la agrupación exige a sus operadores, antecedentes no penales, exámenes antidoping y otras medidas de evaluación para que obtengan y conserven su concesión.

“Nosotros tenemos que ir como avanza la sociedad, como avanza el país, si se requiere un servicio lo tenemos que hacer, lo que no se puede es lo que ofrece Uber porque tienen carros de lujo, no hay la capacidad para pagar un vehículo tan caro que se meta de taxi, eso sólo se hace con lavado de dinero, de dónde sale el dinero…No somos flotilleros de taxis, qué pasa con Uber, si alguien tiene dinero puede comprar 15, 20 vehículos y los mete a trabajar, con nosotros cada socio es dueño de su unidad”, dijo.

Destacó que estarán atentos de la respuesta de la autoridad y se acercarán a sus representantes para exigir que se apliquen la ley a todos y expresar su rechazo ante la entrada de la empresa.

“Vamos agotar todas las instancias necesarias, para evitar actos como los que han cometido en otros lugares, que voltean autos, los queman, se vuelve un acto violento, no queremos eso, sería lo último que haríamos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton