Combis y taxis del FUTV tendrán wifi

El sindicato quiere que sus pasajeros estén permanentemente comunicados mientras llegan a su destino.

|
El FUTV está probando el servicio de internet en cuatro unidades de la ruta Mulsay-Yucalpetén. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En 28 días se expandirá el servicio de internet wifi dentro de colectivos y taxis pertenecientes al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV). 

Por el momento, únicamente cuatro unidades de la ruta Mulsay-Yucalpetén cuentan con este servicio como prueba piloto, informó Hugo Canto Estrella, secretario de Información y Prensa de la agrupación.

El proyecto de instalar internet gratuito en sus unidades arrancó hace dos semanas como prueba para verificar si será rentable y obtener las mejoras se tendrán que realizar con el servicio antes de expandirlo, todo con base al presupuesto que se tiene para la contratación del servicio con la empresa de telefonía distribuidora. 

Hasta ahora tienen reportes de usuarios que se han mostrado contentos con su operador puesto que les fomenta ahorro en su crédito telefónico mientras se dirigen a su destino, además, las cuatro unidades han tenido la rapidez necesaria de internet, sin presentar fallos, que se necesita para satisfacer a las personas que a diario se suben. 

Este servicio no tiene costo extra y viene incluido dentro de las mismas tarifas de viaje.

“La señal se propaga de un teléfono que distribuye el wifi y está destinado para que se le dé un servicio extra al usuario y pueda estar permanentemente comunicado mientras viaja. Estamos pensando implementar esto en todas las rutas de Mérida y posiblemente hasta al interior del Estado, como inicio, después de los 28 días de prueba se implementará en todas las rutas del poniente, incluyendo taxis”, explicó.

Entre otros proyectos que van de la mano con el primero, el FUTV buscará  implementar terminales de conexión USB a las unidades para poder cargar la batería de equipos dentro del taxi.

Lo más leído

skeleton





skeleton