18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Gana más adeptos Gran Museo del Mundo Maya

Tan solo cada domingo unas dos mil personas visitan las instalaciones del moderno recinto cultural.

Los asistentes al Gran Museo ya pueden divertirse en la sala Mayamax. (SIPSE)
Los asistentes al Gran Museo ya pueden divertirse en la sala Mayamax. (SIPSE)
Compartir en Facebook Gana más adeptos Gran Museo del Mundo MayaCompartir en Twiiter Gana más adeptos Gran Museo del Mundo Maya

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cada domingo el Gran Museo del Mundo Maya recibe la visita de unos dos mil visitantes, lo que lo posiciona cada vez más entre el gusto de la gente, sobre todo por su concepto moderno, incluso anteayer abrió la sala Mayamax, la última que faltaba por poner en marcha, informó la secretaria técnica del recinto, Rosalba Robles Vessi.

En entrevista, recordó que los domingos sigue siendo gratuito, de allí que haya un mayor número de visitantes que entre semana, que es de 300 personas, sin incluir las visitas escolares.

“La expectativa del visitante no sólo es cumplida sino rebasada, tanto por la museografía, la información, lo novedoso. La sala permanente donde se habla de los mayas de hoy le llama mucho la atención a las personas, ya que están acostumbradas a ver al museo como una cultura muerta o del pasado”, explicó.

“La sala Mayamax se inauguró el viernes pasado, y desde ese momento iniciaron las funciones, que se basan en proyecciones tanto de documentales sobre la cultura maya como de películas de arte y ciclos de interés cinematográfico”, detalló.

Recorrido del CRIT

 

Niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán tuvieron ayer un sábado cultural, en el que aprendieron sobre la cultura  maya, a través de la labor del Club “Amigos Teletón”, que los llevaron a realizar un recorrido por el Gran Museo del Mundo Maya.

La directora del CRIT, Dolores Sánchez Escalante de Rojas, explicó que a través de esos paseos los menores aprenden a integrarse a la sociedad y conocen nuevas cosas, ya que son paseos que enseñan a ver la vida de una forma diferente.

Indicó que hubo 70 pacientes y 140 “Amigos Teletón”, jóvenes de diferentes sectores de la sociedad que llegan al CRIT ayudar y brindar su tiempo a los niños con alguna discapacidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios